Yécora, Sonora.- El armamento asegurado esta semana en Yécora por la Fiscalía General de la República en Sonora, pudiera estar relacionado con el ataque armado a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó Francisco Sergio Méndez.
El delegado de la FGR explicó que las armas de fuego de alto poder fueron encontradas en un cerro del municipio mencionado, por lo que se integraron a la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos.
“Sí hubo aseguramiento de un armamento ahí, hubo gente detenida, los estamos investigando, hubo tres fusiles, armamento que ya tenía rato ahí en el cerro, estaban abandonados, estamos investigando muy fuerte para hacer las comparaciones balísticas correspondientes y determinar si esos indicios recogidos en ese lugar, tratándose del tema de CFE corresponden a esos armamentos. Se está trabajando el expediente y se lleva un avance muy importante”, detalló el funcionario.
El pasado 6 de septiembre, cuatro trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron atacados por un grupo criminal en las inmediaciones del municipio de Ónavas al tratar de reestablecer el servicio de energía eléctrica; dos de ellos murieron y dos más sobrevivieron.