El actor integró el elenco de RBD dándole vida al personaje de Miguel Arango Cervera, novio de Mía Colucci, quien a su vez es interpretada por Anahí.
Después de que RBD empezara la cuenta regresiva para su regreso a escenarios en enero de 2023, la incógnita del porqué Alfonso Herrera permanecía callado ante el reencuentro levantó muchos rumores.
Sin embargo, ahora Poncho fue interceptado por medios en el aeropuerto de la Ciudad de México y hablo de una vez por todas de cuál fue el motivo por el que no se reunió con el elenco.
“Porque voy a estar trabajando amigos”, explicó ante la cuestión.
Y aunque el actor no será partícipe de esta segunda ola de RBD, Herrera reconoció que fue parte de una agrupación de mucho impacto para toda una generación, y que hasta hoy día siguen manteniendo relevancia.
“Claro, es un proyecto muy importante, sigue siendo muy importante y pues ahí está el resultado”.
“Lo único que puedo decir es que va a ser un proyecto que va a ser muy exitoso, y yo les deseo todo el éxito del mundo”, agregó.
También otra de las preguntas dirigidas al actor, es si había algún tipo de arrepentimiento de haber participado en la banda lo que le haya impedido volver, a lo que rápidamente contestó con un negativo, y asegurando que se encontraba feliz y agradecido de haber sido parte de un proyecto tan exitoso.
“Simple y sencillamente estoy feliz por los proyectos que tengo en este momento, y creo que una cosa no va peleada con la otra, porque a final de cuenta, mi pasado me hace la persona que soy en este momento”, aclaró.
Así también, al cuestionarle si volvería en algún momento para unirse al tour, Poncho solamente se limitó a reiterar que se encontraba satisfecho con sus proyectos actuales.
Aún así, el actor menciona mantener una buena relación de amistad con todos los del elenco, acallando los rumores de un supuesto pleito entre ellos: “Nos echamos un whatsapp y nos escribimos de vez en cuando para felicitarnos, y bueno ahorita por las fechas obviamente”.
Poncho comentó que RBD fue una etapa muy linda para él, sin embargo, ha decidido mantenerse en su propio camino. “A final de cuentas la vida sigue, y hay que mirar hacia delante”.
“Uno de los valores que tenía Rebelde era ir a perseguir tus sueños, y es a final de cuentas lo que yo acabé haciendo, ir tras las metas personales, lo que me llena, lo que me hace feliz”, concluyó.
Con información de Eden Dorantes.