El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se espera que el tren México-Toluca inicie operaciones a finales de 2023, se trata de una obra compleja que inició en la administración pasada, pero que nos comprometimos a terminar.
Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la estación Santa Fé, va bastante avanzada, y se espera que en marzo de 2023 se termine esta infraestructura.
Al participar en la conferencia matutina del presidente López Obrador, señaló que el tramo 3 de Ocoyoacac a Observatorio, en especial con la línea 1 del metro, tiene su complicación y tiene un avance de 59 por ciento y se espera terminar en noviembre de 2023.
Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, destacó que el Tren Suburbano México-Toluca tendrá un recorrido de 39 minutos de Zinacantepec a Observatorio y conectará de manera importante a los Valles de Toluca y el Valle de México.
Indicó que los beneficios de la obra es materia de movilidad, reordenamiento urbano, preservación ecológica y eficiencia de viajes, así como disminución de accidentes.
Se espera que la operación del tren reduzca en promedio 25 mil viajes en auto y también se espera que esto impacte en una menor incidencia de accidentes, una vez que inicie operaciones el Tren México-Toluca a finales de 2023.