Hermosillo, Sonora.- El Plan Hídrico para Sonora contempla construir acueductos, presas y arreglar cortinas, informó Alfonso Durazo.
El gobernador del estado explicó que se reunirá con Germán Arturo Martínez, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para presentarle la versión actualizada de dicho plan, mismo que pretende garantizar agua para la entidad.
“Tenemos una tercera versión del Plan Hídrico de Sonora y yo espero que de esta reunión quede un documento definitivo, que vamos a hacer en materia hídrica durante mi gobierno para garantizar el abasto de agua y que al siguiente gobernador o gobernadora no se vea en riesgo de una crisis de agua y que tenga tiempo de hacer lo que corresponderá en materia de infraestructura hídrica durante su gobierno para garantizar que en el que le siga, igualmente, no haya desabasto de agua.
En el caso de Hermosillo estamos contemplando arreglar la cortina de la presa El Molinito, que en este momento tiene deficiencias, no tiene riesgos pero sí deficiencias para la operación, subiremos la cortina de El Molinito (presa) y construiremos un acueducto de El Molinito a Hermosillo, porque esa agua no se usa para nada, solo está contenida ahí, son 30 millones de metros cúbicos que resolverían el problema de agua en el norte de la ciudad, eso lo vamos a hacer con carácter prioritario”, abundó el mandatario estatal.
El Plan Hídrico de Sonora también incluye construir un acueducto de la Presa Pilares a Navojoa, precisó Alfonso Durazo, además de obras hidráulicas en Nogales y Agua Prieta.