Eduin Cazares, vocalista de Grupo Firme, alerta a sus seguidores por publicar en historias de Instagram su estado actual, donde se le ve en cama de hospital.
En la primera historia que sube se aprecia al cantante comer unos buñuelos que su madre le envió mientras se encuentra con suero. Y aunque inicialmente no hace referencia al porqué se encuentra ahí, múltiples medios empezaron a formar conjeturas.
Una de ellas es respecto a su hernia hiatal que padece de hace años, afección que limita la ingesta de alcohol del artista pues esta empeora cuando Caz bebe.
A raíz de que su grupo sacó nueva música, se deduce que pudo haber regresado a los excesos luego de haber pasado un mes sin tomar alcohol, cosa que lo llevaría a su actual situación.
Otro de los rumores es que fue internado por su problema con el asma, enfermedad que le detectaron en 2021 tras pensar que tenía Covid-19, motivo también del porqué es común ver al artista con máscara de oxígeno antes de los conciertos.
Eduin Caz publica una siguiente historia donde ahora sí comenta sobre su estadía en el hospital: “Ando aquí hospitalizado efectivamente, se me ha olvidado decirles”, refirió.
El cantante cuenta que se encuentra ingresado en la clínica debido que se sometería a varias operaciones, asunto que sucederá próximamente. “Andamos aquí en los tratamientos, ya me voy a operar y van a ser varias operaciones, porque una cosa lleva a la otra, ya se la saben”, comentó.
“Luego les voy a explicar más o menos qué es lo que me voy a hacer, pero ya vamos a andar mejor si Dios quiere”.
Posteriormente el artista agradeció a sus fans por estar atentos a él, y dijo que se encontraba “bien” y en recuperación. “Tenemos que seguir pa’ delante”, concluyó.