-Anuncio-
viernes, octubre 2, 2026

Luis Chávez se suma al Top 5 de jugadores mexicanos con mayor valor de mercado

Noticias México

Evacuan vuelo de Volaris en Aeropuerto Internacional de Toluca, tras alerta por “objeto extraño”

Un vuelo de Volaris procedente de Puerto Vallarta fue evacuado este jueves en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), luego de que autoridades recibieran un reporte sobre la presencia de un “objeto extraño” a bordo de la aeronave.

Informa FGR que existen pruebas suficientes en contra de exgobernador Ernesto Ruffo

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que cuenta con diversos datos de prueba dentro de la investigación contra el exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, a quien señala por su presunta participación en la conducción, representación legal y toma de decisiones estratégicas de Ingemar, empresa investigada por su posible relación con una red de contrabando de hidrocarburos.

Inicia Jasmin Bugarin trámite para renunciar a ciudadanía estadounidense

Jasmine Bugarín inició en Guadalajara el trámite para renunciar a la ciudadanía estadounidense, tras la aprobación en el Senado de la reforma sobre doble nacionalidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Katia Nolasco

Después de su debut en el Mundial de Qatar, el valor de mercado estimado del volante del Club Pachuca, Luis Chávez aumentó 1.5 millones de euros de acuerdo con el portal Transfermarkt, incremento equivalente al 23 por ciento.

Actualmente, la ficha del mediocampista se estima en 8 millones de euros, lo que se traduce a más de 160 millones de pesos, lo que le permitió posicionarse dentro del Top 5 de jugadores mexicanos mejor cotizados por la plataforma.

El mediocampista de los Tuzos fue uno de los seleccionados más regulares en los tres partidos que disputó el combinado nacional, destacando en el último partido de la fase de grupos contra Arabia Saudita, pues con un gol de tiro libre acercó a la Selección Mexicana a la clasificación.

Su desempeño le valió ser elogiado por la prensa y la afición como el mejor seleccionado nacional en el Mundial de Qatar.

Luis Chávez fue uno de los tres futbolistas con más tiros a portería y el mediocampista que más pases dio en los tres partidos de México en el Mundial, y fue uno de los cinco jugadores con más tiempo en el campo de juego; siendo una figura indispensable para Gerardo Tata Martino, pues fue titular en todas sus alineaciones y no salió de cambio en ninguno de los encuentros.

En la actualidad en el Top 5 de los mexicanos mejor cotizados se encuentran Edson Álvarez con 35 millones de euros, Hirving Lozano con 28 millones de euros, Tecatito Corona con 14 millones de euros, Raúl Jiménez con 12 millones de euros y Luis Chávez en quinto lugar.

El centrocampista Luis Chávez en una plática con “El Escorpión Dorado” contó que pensó en retirarse del fútbol, pero no imaginaría que su desempeño en el Mundial marcaría un cambio en su carrera como futbolista profesional, y aunque no se han hecho oficiales ofertas de equipos europeos para ficharlo, durante el encuentro con Arabia Saudita, el Bayern Leverkusen hizo un guiño directo al futbolista mexicano en su cuenta de Twitter.

Al respecto Armando Martínez, presidente de Pachuca, fue contundente sobre el fichaje de Luis Chávez a otro equipo y aseguró a los medios de comunicación que no se han entablado conversaciones con otros equipos para el fichaje del centrocampista.

Información de El Ecconomista

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lluvias llegarán a Sonora; Protección Civil pide extremar precauciones

Protección Civil alertó por lluvias severas en 9 estados de México y pidió extremar precauciones ante inundaciones, deslaves y corrientes de agua.

Muere hombre tras caer de 15 metros en empresa al oriente de Hermosillo

Hombre de 54 años murió tras caer de aproximadamente 15 metros mientras realizaba trabajos de mantenimiento en una empresa de Hermosillo.

Jóvenes dan golpiza a alumna trans al salir de Cecytes Hermosillo; expulsan a responsables y las denuncian ante Fiscalía

Estudiante transgénero del Cecytes La Manga, en Hermosillo, fue agredida al salir del plantel. CEDH y especialistas llaman a prevenir violencia y discriminación.

Huracán Rachel y frente frío traerán lluvias a Sonora; esto se espera para Hermosillo

El huracán Rachel baja a categoría 2, pero generará lluvias, viento y oleaje, mientras el frente frío y otros sistemas provocarán precipitaciones en 22 estados de México.

Arrestan a empleada de farmacia tras salir con 18 frascos de medicamento en Hermosillo

Detienen a una empleada de farmacia en la colonia Modelo, señalada por presuntamente llevarse 18 frascos de medicamento inyectable.
-Anuncio-

Más Noticias