-Anuncio-
domingo, agosto 23, 2026

“Pinocho” de Guillermo del Toro será proyectada en el Zócalo de la CDMX

Noticias México

“Basta de simulaciones”: MC exige juicio político y desafuero contra Rocha Moya

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio “Pío” Esquer, lanzó una dura crítica contra el gobernador Rubén Rocha Moya y exigió que se promueva un juicio político y el desafuero del mandatario.

Congreso de Sinaloa cita a sesión extraordinaria para analizar nueva licencia de Rocha Moya

La Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Congreso de Sinaloa convocó a sesión extraordinaria para este domingo a las 11:00 horas, con el propósito de analizar la nueva solicitud de licencia presentada por el gobernador Rubén Rocha Moya.

Soriana cierra 20 tiendas y achica otras 60, mientras Walmart y Chedraui aceleran su expansión

El mapa de los supermercados en México está cambiando y Soriana tomó una ruta distinta a la de sus principales competidores: en lugar de acelerar la apertura de sucursales, la cadena prepara el cierre de 20 tiendas y la reducción de superficie comercial en alrededor de 60 establecimientos durante 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

En medio del éxito que está teniendo Pinocho a nivel mundial, el Gobierno de la Ciudad de México y el director de la película, Guillermo del Toro, anunciaron que la cinta será proyectada en el Zócalo de forma gratuita.

Pinocho es la película más reciente de Guillermo del Toro, basada en el cuento clásico infantil en el que un hombre crea a un niño de madera, pero el tapatío le dio un giro especial que ha fascinado a millones a nivel internacional, por ello que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México decidiera dar broche de oro a su Verbena Navideña proyectándola en la Plaza de la Constitución.

El sábado 17 de diciembre inicia la Verbena Navideña del Zócalo capitalino, la cual contará con más de 50 actividades culturales como pastorelas, conciertos, talleres, ballet y cine.

Para dar cierre a este evento, Pinocho se proyectará el viernes 30 de diciembre a las 19:00 horas, será al aire libre y con ingreso gratuito.

Guillermo del Toro invitó al público con un tuit en el que solo escribió cuatro palabras: “ZOCALO, CDMX, PINOCHO. GRATIS.”.

Hasta el mismo día de esta proyección, el 30 de diciembre, las piezas originales con las que fue hecha Pinocho estarán en exposición en la Cineteca Nacional, donde también está siendo proyectada. Cabe recordar que esta cinta no está en Cinemex y Cinépolis debido a que fue estrenada en la plataforma de streaming Netflix.

Pese a que el cuento de Carlo Collodi ha tenido varias adaptaciones en el cine a través de sus 200 años de historia, la versión de Pinocho que ofrece Del Toro con su película ha sido un éxito rotundo y a solo días de su lanzamiento internacional ha obtenido seis nominaciones.

En los Globos de Oro, la película de Guillermo obtuvo la nominación a Mejor Banda Sonora y Mejor Película Animada. Para los Critics’ Choice Awards también logró estar en tres categorías: Mejor Película Animada, Mejor Banda Sonora y Mejor Canción con Ciao Papa. En los Golden Satellite Awards también fue nominada a Mejor Película o Corto Animado.

Las voces en inglés de los personajes del film fueron hechas por actores con gran reconocimiento como Cate Blanchett, Tilda Switon, Ewan McGregor, Finn Wolfhard, Ron Perlman y Gregory Mann.

El director de cine tardó más de 14 años en hacer este largometraje ya que buscó una forma de de animar a sus marionetas de una forma especial y llevar al público una nueva versión de esta tan conocida historia. El Taller de Chuco, en Guadalajara, fue el lugar en donde se hizo la producción stop-motion, con Karla Castañeda encargada de la dirección de arte.

“Es una película que busca animar los muñecos de manera diferente, no es una película que trata de hacerse ligera, simpática. Tiene humor, tiene tristeza, tiene momentos de lágrimas, tiene momentos de acción, pero no está hecha condescendiendo de manera vertical hacia el público”, explicó el nacido en Guadalajara durante la presentación de Pinocho en la Ferial Internacional de Cine de Morelia.

Algunos de los cineastas que han felicitado a Guillermo del Toro por el trabajo hecho con este filme han sido Stephen King, quien aseguró que la cinta era “magia pura”. Asimismo, Matt Braly, artista y director de la serie Gravity Falls aplaudió al equipo detrás de Pinocho y dijo que es una de sus películas favoritas del 2022.

Información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lluvia o solo viento? Esto se espera para Hermosillo durante las próximas horas de este sábado

Tormentas podrían desarrollarse hoy en la sierra de Sonora, con vientos de más de 60 km/h y 20% de probabilidad de lluvia en Hermosillo.

Vuelo de Volaris declara emergencia y aterriza de forma preventiva en Hermosillo

La aeronave cubría la ruta Mérida-Tijuana cuando la tripulación activó el código 7700 y se desvió al Aeropuerto Internacional de Hermosillo por una emergencia médica a bordo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Arrestan a joven por tocar el busto de una mujer en Hermosillo

Martín Alberto, de 21 años, fue detenido en la colonia Proyecto Río Sonora tras ser señalado por una mujer de tocarle el busto y decirle obscenidades.

Exhiben a vehículo de Protección Civil ocupando un cajón para discapacitados en Hermosillo; dependencia investiga el caso

Una unidad automotriz de la Coordinación Estatal de Protección Civil fue captada en fotografía en el momento que se encontraba estacionada en un cajón exclusivo para personas con discapacidad.
-Anuncio-

Más Noticias