-Anuncio-
jueves, mayo 21, 2026

Ayuntamiento de Hermosillo otorgará subsidio por 21 mdp a AguaH para cubrir gastos de Acueducto Independencia

Noticias México

Renuncian funcionarias tras video promocional de botanas en la SCJN; Corte ordena investigar posible uso de recursos

La Suprema Corte retiró un video promocional grabado en sus instalaciones, aceptó la renuncia de las funcionarias involucradas y abrió una investigación por posible uso indebido de recursos.

Abren juicio oral contra hombre acusado de acosar a Claudia Sheinbaum

Un juez ordenó la apertura a juicio oral contra Uriel “N”, acusado de abuso sexual contra una joven en el Centro Histórico de la CDMX. El imputado también enfrenta otro proceso relacionado con la presidenta Claudia Sheinbaum.

Reportan liberación del hijo de Julio César Chávez, detenido en Culiacán por presunta violencia familiar

El boxeador Omar Chávez Carrasco fue liberado tras haber sido detenido en Culiacán, Sinaloa. Reportes preliminares señalan que el caso estaría relacionado con violencia familiar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo otorgará un subsidio por hasta  21 millones de pesos al Organismo Operador de Agua, para cubrir gastos de inflación y operación del Acueducto Independencia.

Durante sesión de cabildo los regidores aprobaron por mayoría esta propuesta, entendiéndose que al tratarse de un subsidio, no es un recurso que está condicionado a regresar al gobierno municipal.

Mientras que el regidor Juan Carlos Jáuregui Ríos se pronunció en contra de la iniciativa, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez recordó que el organismo operador de Agua de Hermosillo es deficitario y que genera más egresos que ingresos.

“Yo simplemente no estoy de acuerdo en la manera en cómo nos piden el apoyo, ya que el miércoles por la noche nos hablan del tema en la Comisión de Hacienda y en escasas horas tuvimos que votarlo, es por ello que no apoyaré este subsidio”, compartió el regidor.

El alcalde Astiazarán Gutiérrez dijo, “tiene que ver con un asunto que se ha discutido mucho en este Ayuntamiento y es que el organismo operador en la ciudad es deficitario, es decir que egresa más de lo que ingresa y esto no es un asunto de un año, tiene ya varios años generándose este problema.

Lo que estamos solicitando a su consideración es que efectivamente es un subsidio, no está condicionado ni se va a regresar, busca ir poco a poco dándole esa viabilidad financiera”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El llamado de la presidenta Sheinbaum sobre la huelga en la Unison

En la “mañanera” del pasado viernes 15 de mayo, una reportera preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la...

Aseguran 9 tiendas chinas por presunta venta de mercancía “pirata”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró nueve tiendas de productos chinos en el estado de Guanajuato, tras...

Eliminarán efectivo en camiones de Hermosillo; pasajes se pagarán con credencial y boleto electrónico

El IMTES anunció que Hermosillo avanzará hacia la eliminación gradual del pago en efectivo en camiones urbanos; usuarios podrán pagar con tarjeta o boletos electrónicos con QR.

Fermín Trujillo pide licencia indefinida al Congreso de Sonora por asuntos personales; asumirá su suplente en próxima sesión

El Congreso del Estado aprobó la licencia indefinida y sin goce de sueldo del diputado Fermín Trujillo Fuentes, quien se separará de su cargo por motivos personales, con efectos retroactivos a partir del 18 de mayo de 2026.

De Navojoa a los grandes escenarios con Maná: músico sonorense Héctor Quintana regresa a su tierra para Fiestas del Pitic en Hermosillo

Héctor Quintana, músico originario de Navojoa e integrante de Maná desde 2007, regresará a Hermosillo para las Fiestas del Pitic 2026. El sonorense recordó sus inicios, su trayectoria internacional y el orgullo de volver a tocar en casa.
-Anuncio-

Más Noticias