-Anuncio-
sábado, mayo 16, 2026

Invitan a hermosillenses a recorridos del trolebús por museos de la ciudad a partir de este sábado 10 de diciembre

Noticias México

Cae otro exfuncionario de Rocha: Se entrega a EEUU exsecretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega

El exsecretario de Administración y Finanzas del gobierno de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, se entregó ante autoridades judiciales de Estados Unidos en Nueva York, donde enfrenta cargos por presunto narcotráfico y supuestos vínculos con Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.

Se declara “no culpable” exsecretario de Seguridad de Sinaloa ante tribunal de EEUU por presunto narcotráfico

Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, se declaró no culpable ante una corte de Nueva York por cargos relacionados con narcotráfico y posesión de armamento.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) y el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), se alió con museos de Hermosillo para lanzar un nuevo recorrido del Trolebús Turístico a partir de este 10 de diciembre.

Lo anterior con el propósito de ampliar y diversificar las rutas para disfrute de residentes y visitantes, en este caso con la incorporación de visitas al Museo Regional de Sonora y el Museo de Arte de Sonora (MUSAS).

El punto de partida de la unidad será la Plaza Zaragoza y recorrerá puntos emblemáticos del Centro Histórico de la ciudad, tendrá una primera parada en el Museo Regional y la segunda en MUSAS, en ambos casos con recorrido guiado.

Este paseo iniciará este 10 de diciembre de 2022 y continuará los sábados a las 16:00 horas, con un costo del boleto de 50 pesos para adultos y 35 pesos a niños. Se pueden adquirir en el módulo turístico ubicado en la esquina de Hidalgo y Comonfort, o bien reservar en el teléfono 6622909233.

El Museo Regional de Sonora (antigua penitenciaría) actualmente cuenta con la exposición temporal “La larga hebra”; por su parte, MUSAS dispone de cuatro salas en las que se exhiben obras de artistas locales y nacionales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Atender huelga de STAUS en Unison le corresponde a Durazo y subsecretario de Educación Superior, afirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que corresponde al gobernador Alfonso Durazo y al subsecretario de Educación Superior atender la huelga del STAUS en la Universidad de Sonora.

SEP anuncia aumento salarial para docentes de todo el país por el Día del Maestro

La SEP anunció un incremento salarial del 9% para maestras y maestros durante la celebración del Día del Maestro encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de la recuperación del poder adquisitivo del magisterio.
-Anuncio-