-Anuncio-
lunes, abril 20, 2026

Mil tarjetas de Bienestar se entregarán a beneficiarios del programa el 8 de diciembre en Sonora: Jorge Taddei

Noticias México

Sheinbaum asegura que Gobierno federal desconocía presencia de agentes de EEUU en Chihuahua tras accidente mortal

Sheinbaum afirma que el Gobierno federal no sabía de la presencia de agentes de Estados Unidos en Chihuahua tras un accidente donde murieron cuatro personas; investigan posible violación a la ley.

Precio dólar HOY 20 de abril: tipo de cambio abre sin cambios frente al peso

El dólar hoy 20 de abril de 2026 inicia en 17.34 pesos, manteniéndose estable frente al peso mexicano y por debajo de los 18 pesos en el mercado cambiario.

García Luna acusa al Gobierno de México de obstaculizar su defensa e insiste en nuevo juicio en EEUU

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, insistió ante una Corte de Apelaciones en Nueva York que el juicio y condena que se le impuso por cargos de narcotráfico debe ser cancelado, y acusó que el gobierno de México obstaculizó su defensa al haber intimidado a personas que podrían haber declarado a su favor y haberlo limitado financieramente.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Este jueves 8 de diciembre, la Secretaría de Bienestar en Sonora entregará 1000 tarjetas a beneficiarios del programa de discapacidad impulsado por el gobierno federal.

Jorge Taddei Bringas, titular de dicha secretaría, precisó que estos apoyos económicos se otorgarán únicamente a personas residentes de Hermosillo, en el Expo Fórum.

“Hicimos ya los registros, vamos a empezar el jueves, por cierto estará aquí la secretaria de Bienestar (del gobierno de México), Ariadna Montiel y el propio gobernador, Alfonso Durazo, en un evento en Expo Fórum donde vamos a entregar las primeras 1000 tarjetas”, detalló el delegado de la Secretaría de Bienestar.

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, cada apoyo económico es de 2 mil 800 pesos bimestrales que se entrega mediante tarjetas o en efectivo, dependiendo del pago establecido con las y los beneficiarios.

Al inicio del programa, este apoyo bimestral de 2 mil 800 pesos se daban a personas de 0 a 29 años de edad con discapacidad permanente, sin embargo, ya se entrega también a beneficiarios de 30 a 64 años de edad.

Para mayor información y saber cómo tramitar la Pensión del Bienestar para personas con discapacidad 2022, favor de consultar el siguiente enlace: https://www.gob.mx/bienestar/acciones-y-programas/pension-para-el-bienestar-de-las-personas-con-discapacidad-permanente

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo será sede de taller internacional sobre autismo y neurodiversidad: buscan transformar la inclusión desde la educación

Con el objetivo de fortalecer la inclusión y promover una mayor comprensión hacia personas autistas y neurodivergentes, la Fundación TEYBI llevará a cabo un taller de capacitación el próximo 25 de abril en el auditorio del INAM, en Hermosillo.

Cerrarán calles de Hermosillo por manifestación de ExpoGan HOY 19 de abril a partir de esta hora

A partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche varias vialidades de Hermosillo se mantendrán parcialmente cerradas por la manifestación de la ExpoGan Sonora 2026.

En medio del conflicto de huelga en Unison, Gobierno de Sonora ofreció 2 mdp adicionales al sindicato para acabar con paro de labores

En medio del conflicto laboral en la Universidad de Sonora, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora informó que el Gobierno del Estado ofreció 2 millones de pesos adicionales al sindicato para avanzar en la solución de la huelga que mantiene suspendidas las actividades.

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

Mueren funcionarios de EEUU y agentes mexicanos en accidente durante operativo en Chihuahua, confirma embajador Ronald Johnson

Un operativo de seguridad binacional en la sierra de Chihuahua terminó en tragedia tras un accidente que dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y dos elementos de corporaciones mexicanas.
-Anuncio-