Hermosillo, Sonora.- A partir de diciembre de 2022, derechohabientes de los programas de adultos mayores y personas con discapacidad que impulsa el gobierno federal, migrarán de sus instituciones bancarias hacia el Banco de Bienestar.
Así lo informó Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar, quien explicó que con ello se pretende evitar inconvenientes en las y los beneficiarios, al recibir sus apoyos económicos.
“Entonces vamos a meter a todos los beneficiarios, que en México son 10 y medio millones, al Banco del Bienestar, primero porque ahí no se cobra comisión, pero además ha sucedido que están en un banco, pides un crédito, metes la tarjeta y te absorben el dinero.
La idea de nosotros es que esta sea una pensión para la gente y que no haya negociantes que agarren ese dinero, porque eso es lo que ha pasado con los otros bancos, les depositamos el dinero y lo ‘chupa’ por un crédito o una cosa indebida”, abundó el funcionario.
Taddei Bringas precisó que este lunes 5 de diciembre comenzaron a entregarse las tarjetas a los derechohabientes, quienes cobrarán su dinero en el Banco de Bienestar y ya no en sus instituciones bancarias respectivas.
Quienes recibían su pensión a través de Banamex son los primeros en migrar al Banco de Bienestar, puntualizó Taddei Bringas y en enero del 2023 se continuará con derechohabientes de otros bancos.
El delegado de la Secretaría de Bienestar detalló que los beneficiarios del programa Adulto Mayor reciben 3 mil 850 pesos bimensuales y para 2023 se pretende que el apoyo aumente a 4 mil 850 pesos, es decir, 1000 pesos más.
Para mayor información, consultar las redes sociales de la Secretaría de Bienestar, en Facebook y Twitter.