El ejército de los EEUU asignó millones de dólares para patrocinar torneos de deportes electrónicos, transmisiones individuales de Call of Duty y eventos de Twitch en el último año para aumentar su audiencia de la generación Z.
Lo anterior especialmente hacia mujeres, personas afroamericanas e hispanas, según documentos internos del ejército obtenidos por Motherboard.
En muchos casos, los patrocinios no se concretaron: el ejército ordenó detener todos los gastos con Activision, el editor de Call of Duty, después de que la compañía enfrentó denuncias de acoso sexual.
“Audiencia: Prospectos Gen-Z (A18-24)”, decía una sección de los documentos. “Enfóquese en el crecimiento de mujeres, negros e hispanos”. Motherboard obtuvo los documentos a través de la Ley de Libertad de Información (FOIA).
Una tabla incluida en los documentos enumera los fondos que el ejército planeó gastar en varias plataformas, eventos y transmisiones.
Los documentos muestran que el ejército de EEUU consideró los juegos y, en particular, Call of Duty, como una herramienta de reclutamiento y marca potencialmente útil.
Por ejemplo, el ejército propuso usar a “gamers” para “crear videos de contenido original que muestren la amplia gama de conjuntos de habilidades que ofrece la dependencia”.
Usar a los influencers es para”familiarizar a fans con los valores y oportunidades del ejército”.
El ejército también quería organizar torneos que presentaran “soldados y nombres destacados en los juegos”.
Otro objetivo de las campañas era aumentar la “favorabilidad” del ejército en las encuestas de los espectadores.
Según la tabla, el ejército tenía la intención de gastar 750 mil dólares en una combinación del torneo oficial de Call of Duty League Esports, el servicio de transmisión Paramount+ y el programa de televisión HALO.
El ejército también planeó gastar 200 mil dólares en el patrocinio de la versión móvil de Call of Duty, incluso con un “inventario basado en recompensas”.
Los documentos sugieren que la campaña proporcionaría dinero en el juego a “gamers” que vieron los anuncios de video del ejército.
El ejército asignó 150 mil dólares para gastar en Stonemountain64, un transmisor que a menudo reproduce Call of Duty: Warzone para su audiencia de 2,32 millones de suscriptores en YouTube.
Stonemountain64 a menudo sube imágenes de juego de sí mismo interpretando a un oficial al mando durante los partidos de Warzone .
Los documentos también mencionan a los streamers de alto perfil Swagg, que tiene 2,66 millones de suscriptores en YouTube, y Alex Zedra.
Este último proporcionó previamente la imagen del personaje Mara en Call of Duty: Modern Warfare (2019) y se describe a sí misma como “All American, 2A [segunda enmienda] Gun Slinger”.
Swagg y Zedra aparecen junto a un asterisco debajo de la mesa, que dice que el Ejército reasignará los fondos en función de las conversaciones con los transmisores.
Ninguno de los streamers o sus representantes respondieron a una solicitud de comentarios.
La tabla agrega que el ejército asignó 300 mil dólares para OpTic Chicago, es un equipo de esports que ha trabajado antes con el ejército, esto incluye llevar a los miembros a disparar rifles de francotirador .
La “alineación de la audiencia” para Optic Chicago también es Gen-Z, según los documentos.
Una motivación detrás del grupo fue “continuar familiarizando a los fanáticos de OpTic con los valores y oportunidades del ejército”, según los documentos.
El ejército también planeó gastar 675 mil en un patrocinio de WWE y 600 mil dólares con el medio de comunicación de juegos IGN, según los documentos.
Un correo electrónico de agosto de 2021 incluido en los documentos dice: “En este momento, tenemos la intención de ‘pausar todas las actividades’ de inmediato con Activision debido a las graves denuncias de acoso sexual en su lugar de trabajo, y también recomendamos que la Brigada de Compromiso de Marketing no envíe a su equipo de eSports a el torneo.”
El correo electrónico llegó alrededor de dos semanas antes de un patrocinio planificado del ejército para un próximo torneo.
“Traigo esto a su atención debido al problema de la reputación de la marca”, agrega el correo electrónico.
Activision reconoció una solicitud de comentarios, pero finalmente no declaró.
Twitch le dijo a Motherboard que Twitch Ads, el servicio de publicidad de la compañía, no recibió patrocinio del ejército de los EEUU para transmisiones específicas o para la HBCU Esports League en 2022.
Paramount aceptó una solicitud de comentarios, pero no declaró.
Un portavoz del ejército de EEUU le dijo a Motherboard en un comunicado enviado por correo electrónico que “el objetivo de patrocinio de Army Marketing es similar a todas nuestras compras publicitarias, que es llegar a un mercado específico en apoyo del reclutamiento del ejército.
Documento completo
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Con información de Vice