Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo dijo que las y los diputados del Congreso del Estado tomaron una decisión muy atinada, al aprobar la propuesta para homologar la fecha de elección de la gubernatura de Sonora con la del presidente de la República.
Lo anterior luego de que este martes 29 de noviembre, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Poder Legislativo local, aprobó la iniciativa enviada por el gobernador de Sonora.
“Me parece una decisión que valoramos muy positivamente puesto que con esta empatamiento de las elecciones presidencial y para gobernador del estado, nos va a permitir acomodar o empatar seis años de gobierno estatal con seis años de gobierno federal, creo yo va a ser la forma más productiva para el estado en virtud de que la coincidencia de la elección muy probablemente va a favorecer una buena relación entre el gobernador o la gobernadora y el presidente o la presidenta de la República.
De tal manera que en lugar de tener tres años de buena relación con el gobierno federal, como ha sido históricamente, sean seis años de una muy buena relación con el gobierno federal”, expresó el gobernador de la entidad.
La iniciativa aprobada en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local es para que el próximo gobernador o gobernadora de Sonora se elija por un periodo de tres años en 2027 para homologar la elección estatal con la federal en 2030.
Jacobo Mendoza Ruiz, presidente de dicha Comisión, explicó que el objetivo de la iniciativa es dar la oportunidad al Gobierno del Estado de concluir los proyectos y programas con los del gobierno federal.