Hermosillo, Sonora.- Se pretende que el Gobierno del Estado de Sonora, adquiera el terreno donde juegan niñas y niños beisbolistas de la liga Buhitos Unison, informó Alfonso Durazo.
El gobernador de la entidad, explicó que con ello las y los deportistas podrán seguir practicando beisbol en dicho predio ubicado sobre el camino a Los Bagotes, cerca de la colonia La Manga, en Hermosillo.
“Vean ustedes como un grupo de niños salen sin apoyo, sin nada, por su propia iniciativa, se han convertido en campeones mundiales de su categoría, el Ayuntamiento de Hermosillo entregó el terreno en comodato a los Buhitos para ayudarlos, pero el predio no es propiedad del Ayuntamiento sino de un particular, había un proceso judicial ahí y el juez ya ordenó que se restituyera al particular este predio.
Estamos buscando a los propietarios particulares, vamos a adquirir el terreno para que continúe prestando ese servicio como instalación deportiva, particularmente para beneficio de los niños y niñas de los alrededores, buscaremos adquirirlo a precios de la 4T, a lo mejor se dificulta un poco. Mi compromiso es hacer las gestiones necesarias para que el Gobierno del Estado adquiera el predio y regresárselo a las familias, niños y comunidad”, detalló el mandatario estatal.
En junio pasado, integrantes de la liga de beisbol infantil Los Buhitos Unison, solicitaron al Ayuntamiento de Hermosillo, negociar con las y los dueños del predio donde se practica este deporte, para evitar que quienes ensayan en el terreno sean reubicados a otro lugar.
Ramón Villegas Madrigal, vicepresidente de la liga, explicó que fue informado sobre una supuesta orden judicial de desalojo del terreno, a pesar que en 2014 el predio se donó en comodato.