Sonora.- Alfonso Durazo dijo que se reunió con Eduardo Bours para ver temas de tierra relacionados a la construcción de nuevas plantas solares en Sonora.
Lo anterior luego del video que circuló en redes sociales, donde se ve al gobernador se sube a un vehículo manejado por el exmandatario priísta en Ciudad Obregón.
“En el caso de Eduardo Bours, primeramente yo he planteado con la gente del sur, señores, no hay un Sonora del norte y un Sonora del sur, hay un Sonora y hay que trabajar juntos por el bien del estado, por el bien del norte y del sur. Yo tengo una visión que es imprescindible impulsar un desarrollo regional equilibrado, no le apuesto solo a Hermosillo y al norte, le apuesto al sur.
Y estoy empujando cuando menos una de las nuevas plantas de energía solar, que se vaya para el sur, aunque la decisión depende de cuestiones técnicas, donde la intensidad solar es mayor, como estoy empujando y si es posible una para Navojoa, necesito tierra y yo recurro a quien pueda ayudar”, detalló el mandatario estatal.
Alfonso Durazo aseveró que este tipo de reuniones siempre son pensando en beneficio de sonorenses.
“No ando cascareando, ni ando quedando bien, sirve a los objetivos de mi responsabilidad como gobernador pensando en el interés de las y los sonorenses, le entro, a veces tiene sus costos a veces no, no importa, los pago si obtengo de ahí un beneficio y me estoy adelantando en el tema de la tierra.
Porque la vamos a necesitar, para ello defender el sur, no necesito defender el norte, se defienden solos porque ahí el sol es tremendo. Tengo que defender el sur, una forma es, señores ya cuento con la tierra y eso me da una ventaja, eso es lo que estoy buscando, esa es la razón de esa reunión. Así fue”, detalló el gobernador de Sonora.