-Anuncio-
martes, febrero 24, 2026

Frente Frío número 11 provocará al norte de México primera tormenta invernal; prevén aguanieve en Sonora: Protección Civil

Noticias México

Elon Musk acusa a Sheinbaum de obedecer a cárteles pese a mantener contratos millonarios en México

Elon Musk vuelve a generar polémica tras lanzar acusaciones contra el gobierno mexicano, pese a que sus empresas mantienen contratos multimillonarios y proyectos estratégicos en el país.

“Travieso” Arce buscaría ser candidato a alcaldía de Los Mochis o diputado federal por Morena

El excampeón mundial de boxeo Jorge 'El Travieso' Arce ha comenzado a mover sus fichas rumbo al próximo proceso...

Aseguradoras de México activan protocolos de atención a siniestros tras bloqueos e incendios por muerte de “El Mencho”

La AMIS informó la activación de protocolos de atención y continuidad operativa tras los hechos violentos registrados en distintos estados del país luego de la muerte de “El Mencho”. Las aseguradoras mantienen comunicación permanente con sus clientes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para este jueves, por efectos del Frente Frío número 11 que se desplazará rápidamente sobre el norte y noreste de Sonora, se asociará en altura con un vórtice de núcleo frío, una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, dando origen a la primera tormenta invernal de la temporada, ocasionando rachas de viento muy fuertes con tolvaneras, marcado descenso de las temperaturas.

Se esperan condiciones de cielo medio nublado a despejado, sin probabilidad de lluvias, pero con posible caía de aguanieve o nieve en la sierra limítrofe entre  Sonora y Chihuahua durante la noche, con vientos de 15 a 30 km/h y rachas de 60 a 80 km/h, así como, ambiente matutino frío a muy frío en el norte y sierras, con valores de 5 centígrados bajo cero y ambiente templado a cálido durante el día de 28°C, principalmente en las regiones noroeste, centro y sur.

Al amanecer, ambiente fresco a frío en zonas serranas con temperaturas entre –4 y –1 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 3 y los 7 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 24 a 28 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre –1 y 5 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 24 centígrados y de 25 a 28 centígrados en el centro y sur durante el día.

El termómetro estará marcando entre -5 a 2 centígrados en el norte y noreste del estado y de -4 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 60 kilómetros por hora.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 7 a 9 centígrados con humedad relativa del 60 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 27 centígrados, cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de 5 a 10. Ayer la máxima fue 27 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 26°C y una mínima de 7 centígrados y sin probabilidad de lluvias.

Ciudad Obregón amaneció con 7 centígrados y humedad relativa del 69 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 28 centígrados, cielo mayormente despejado y sin probabilidad de lluvia con un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10. Ayer la máxima fue de 27 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 28 con una mínima de 8 centígrados y sin probabilidad de lluvia. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Antonio Astiazarán inaugura en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles

El alcalde Antonio Astiazarán inauguró en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles “Sonora Suena Unida”, con la participación de 95 músicos de ocho municipios.

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

Por su pareja sentimental ubicaron a “El Mencho”: secretario de Defensa narra el operativo donde fue abatido el líder del CJNG

La inteligencia militar fue clave para localizar a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva...

Detienen a 3 hombres y un menor tras intento de privación de la libertad de una persona al norte de Hermosillo

En la colonia Villas del Real, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a cuatro sujetos tras sorprenderlo en posesión de armas de fuego e intentar privar de la libertad a una persona.

‘Te Amo Hermosillo’, agrupación que entrega despensas, dona a adultos mayores y limpia parques para retribuir a la comunidad

Colectivo “Te Amo Hermosillo” realiza acciones solidarias como recolección de tapas contra el cáncer, despensas y gestos de agradecimiento para fortalecer el servicio comunitario en la ciudad.
-Anuncio-