Sonora.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, espera que en diciembre se reactive económicamente el sector restaurantero, después de resultar afectado por la pandemia de covid-19.
Manuel Lira Valenzuela, presidente de la Canirac estatal, explicó que esta semana se reunirá con autoridades de Asuntos Internos de la Policía Municipal, para establecer los protocolos a seguir durante las fechas decembrinas.
“Precisamente ante poniéndonos al tema de diciembre, es el mes de mayor ventas en nuestro sector restaurantero, de alguna manera esperamos nosotros con mucho positivismo, tomando en cuenta que hemos tenido un año muy complicado, principalmente por el fenómeno inflacionario que nos ha afectado a nosotros en nuestros negocios.
Haría un llamado, parte de estas reuniones tienen como objetivo sentar las bases para que exista una armonía en lo que respecta a nuestra actividad y las labores de la policía y tránsito principalmente, hemos estado hablando con las autoridades para establecer un protocolo que permita la buena actuación de los policías y la buena implementación en los filtros de alcoholimetría”, detalló el empresario.
Lira Valenzuela añadió que septiembre y octubre de este año no fueron buenos meses en el aumento de ventas, por ello, espera que diciembre reactive económicamente al sector restaurantero.
“Nuestro sector ha sido afectado fuertemente por la pandemia durante dos años, estamos todavía en un proceso de reactivación, no llegamos a los números que teníamos nosotros a fines del 2019, hemos tenido meses como septiembre y octubre, que históricamente son meses que de alguna manera ya reflejan un incremento en las ventas, no ha sido el caso este año, esperemos que diciembre sea todo lo contrario, que sea un buen mes”, expresó el dirigente de la Canirac en Sonora.