Tras comprar las acciones de Twitter, Elon Musk puso en marcha ciertas acciones provocando cientos de renuncias y despidos entre empleados.
Los despidos de directivos, varios empleados, y lo que parecer ser un desconocimiento del funcionamiento de la red social evidenciado en canales internos, están llevando la situación a tensión máxima y hace unos momentos se generó información muy importante.
Twitter ordena cierre de oficinas pues Elon Musk teme sabotaje
De acuerdo con un reporte de Zoë Schiffer, editora de Platformer, las oficinas de Twitter fueron cerradas de forma sorpresiva y en un comunicado se informó a los trabajadores que no habrá acceso, ni siquiera con gafete o documento.
Según los primeros testimonios, Elon Musk y la nueva dirección de la red social, temen que los empleados lleven a cabo sabotaje.
Posteriormente, se reveló parte de un comunicado en que Twitter informa a los trabajadores que las instalaciones abrirán el próximo 21 de noviembre, pero hasta entonces deben reservarse comentarios públicos sobre lo que sucede en el interior de la compañía.
En días recientes, trascendió el despido de un ingeniero que corrigió a Elon Musk en una reunión de trabajo.
Asimismo, información señala que los empleados están más desmotivados que nunca, que ya buscan otras opciones laborales y solo esperan unos días para dejar la compañía.
Primero la orden de Musk de que todos regresaran a las oficinas aún cuando Twitter ya funcionaba con esquema híbrido; segundo, con menos empleados y con más trabajo, reportan que Musk pidió a los trabajadores realizar más horas de jornada.
Respecto a este cierre, informan que Elon Musk y la dirección de Twitter están revisando las listas de trabajadores para tomar una decisión definitiva, lo cual involucra más despidos pues la mayoría de los trabajadores que quedan habrían rechazado su propuesta.