En la noche de este miércoles 16 de noviembre se dio a conocer el estado de salud en el que se encuentra el actor dominicanomexicano a través de una publicación de Instagram del medio de TVyNovelas.
Según el comunicado, el protagonista de “El privilegio de amar” fue encontrado por su esposa Margarita Portillo en el suelo de su casa de Acapulco, Guerrero, luego de que el histrión fuera a visitarla.
En el mismo post se lee que la salud de Andrés García “va evolucionando favorablemente”, a pesar de que se alega que debe permanecer conectado a oxígeno para poder respirar.
Múltiples comentarios de los usuarios se hicieron llegar a la publicación, donde señalaban que el distribuir la imagen del momento de cuando el artista es transportado en ambulancia al hospital, es una falta de respeto a su persona.
“¿Y esta foto? No hay respeto para este señorón”, “¡Pido respeto para la intimidad de la persona!, ¡no deben publicar esta imagen!”, “Innecesaria la foto, después que fue un actor que les dio tantas alegrías”, son algunas de las réplicas que se pueden leer en la imagen.
La periodista Ana María Alvarado, afirmó que tras ser estabilizado, el actor de cine mexicano ya se encuentra recuperándose en la casa de su esposa, mientras que los médicos indicaron que García necesitará tanque de oxígeno permanente, para ayudarlo a respirar.
Andrés en los últimos años ha sufrido de varios problemas de salud, siendo la cirrosis una de las más grandes de ellas, dificultándole además el movimiento y la memoria, además de padecer de diversos dolores derivados de una afección en la columna vertebral tras varias caídas.
Ya hace un mes el actor había realizado un video donde explicaba su estado de salud, y él mismo considera que no le queda mucho tiempo de vida diciendo: “Amigos, quizás, estemos viviendo los últimos días de Andrés García porque se siente muy enfermo y muy débil”.
El ahora youtuber incursionó en las plataformas digitales en 2020 documentando su vida y ha alcanzando ya 116 mil suscriptores.
Su último video, “No estaba muerto, andaba de parranda”, se burla acerca de una falsa noticia que estaba circulando en redes, donde se decía que el famoso actor ya había fallecido. “Al público quiero decirle que gracias a Dios no es cierto, gracias a ellos mi negocio sigue funcionando en el cine, en el programa”, expresó.