Hermosillo, Sonora.- A partir del 27 de noviembre, se realizarán actividades familiares y culturales en el bulevar Hidalgo para mejorar la imagen y los espacios públicos de la ciudad.
Esta iniciativa es impulsada por un grupo de ciudadanos y arquitectos con apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) y diversas dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo.
Este bulevar, que es el eje principal de la ciudad, será un corredor familiar donde las personas podrán caminar seguras desde la calle Marsella hasta la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la calle Jesús García, según detalló la arquitecta y directora de Centro Capital, Marcela Noriega.
También mencionó que abrirán estacionamientos para que las personas tengan un lugar seguro para su vehículo, cerrarán las calles para un acceso seguro a peatones y quitarán algunas rampas en establecimientos para crear espacios verdes. Además, tendrán un manejo de ruido controlado por la Canirac.
Por su parte, Guillermo Valencia, experto en desarrollo sustentable, dijo que la visión que tienen para el bulevar Hidalgo es hacer una ciudad más atractiva, inclusiva y hospitalaria.
En cuanto al tema de indigencia en la zona donde se desarrollará “Hermosillo Downtown”, Guillermo Vega dijo que: “Los modelos de ordenamiento y desarrollo que propicien más la integración comunitaria pueden ser un aliciente para disminuir las personas en situación de calle y ocurrencia de delitos en la zona.
En otras zonas comerciales de la ciudad que no tienen afluencia de negocios o personas en las noches, se presta más la indigencia”, es decir, esperan que la indigencia en el centro de Hermosillo se reduzca con las actividades nocturnas dominicales que realizarán.