-Anuncio-
domingo, agosto 16, 2026

Autoridades trasladan a Rautel ‘N’, presunto feminicida de Ariadna, a la CDMX

Noticias México

Senadores de Morena cierran filas con Andy: “No cederemos ante presiones ni intereses extranjeros”

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República manifestó su respaldo, sin mencionarlo, a Andy López Beltrán tras el retiro de su Visa por parte de Estados Unidos.

Esposa de José Ramón López Beltrán comparte imagen en Disney y mensaje tras revocación de visa de su cuñado Andy

En medio de la polémica por la revocación de la visa estadounidense de Andrés Manuel López Beltrán y los señalamientos sobre una medida similar contra su hermano José Ramón, Carolyn Adams, esposa de este último, publicó en redes sociales imágenes de un viaje familiar a Disneylandia.

Sheinbaum minimiza cancelación de la visa de Andy López Beltrán: “No mide la valía personal”

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo salió en defensa de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que Estados Unidos revocara su visa para ingresar a ese país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).– Rautel ‘N’, uno de las dos personas presuntamente involucradas en el feminicio de Ariadna Fernanda López fue trasladado por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CdMx), a unas horas después de que éste se entregara a las autoridades en la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer en Monterrey, Nuevo León.

Alrededor de las 20:00 horas, unas tres unidades policiales partieron desde la Fiscalía de Nuevo León hacia el Aeropuerto del Norte. Previo a esto, cerca de las 16:30 horas arribó el abogado a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones ubicadas en avenida Gonzalitos, donde fue cuestionado sobre las declaraciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien acusó que la Fiscalía de Morelos está encubriendo el caso.

“Nosotros desconocemos ese aspecto únicamente venimos a enfocarnos al tema de la defensa y aún no comienza el proceso”, dijo Alberto González, abogado del presunto feminicida.

Rautel ‘N’, quien era buscado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) por el feminicidio de Ariadna Fernanda López, la joven reportada como desaparecida en la capital y cuyo cuerpo apareció un día después en Morelos, se entregó este lunes ante las autoridades de Monterrey, Nuevo León, informó la Fiscalía General de Justicia estatal.

Acompañado de sus abogados, Rautel ‘N’ acudió durante la madrugada de este día a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres en Nuevo León.

El hombre refirió que fue a través de los medios de comunicación donde se enteró que las autoridades lo buscaban, por lo que decidió entregarse. Sin embargo, Rautel ‘N’ aseguró ser inocente.

“Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra girada por un Juez de la Ciudad de México. Soy inocente de lo que se me imputa, no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia”, dijo.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer, en un breve comunicado, que Rautel ‘N’ fue detenido luego de que se corroborara la existencia de una orden de aprehensión en su contra.

SHEINBAUM ACUSA ENCUBRIMIENTO

El asesinato de una joven en la Ciudad de México desató acusaciones el lunes sobre que las autoridades de un estado vecino arruinaron intencionalmente su autopsia para encubrir al asesino.

La muerte de Ariadna López, de 27 años de edad, sacó a relucir todos los temas que han enfurecido a las mujeres en México: Funcionarios que culpan a la víctima, mala investigación policial y faltas éticas que han llevado a un creciente número de feminicidios sin resolver.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el fiscal del estado de Morelos, al sur de la capital mexicana, tenía vínculos con el presunto asesino de la mujer, aunque se negó a precisar esos supuestos vínculos.

“Se entiende que el Fiscal General de justicia de Morelos quiso ocultar al feminicida de Ariadna, presuntamente por sus nexos con el probable feminicida”, aseveró Sheinbaum.

El cuerpo de la mujer fue encontrado la semana pasada en Morelos, por lo que las autoridades de ese estado fueron las primeras en investigar.

El Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, dijo que un examen forense del estado mostró que López se ahogó con su propio vómito como resultado de una intoxicación. Pero las autoridades de la Ciudad de México dijeron el domingo que tenían pruebas de que había sido asesinada en la capital del país.

La oficina de Carmona no comentó sobre la acusación de Sheinbaum de que la autopsia estuvo mal hecha o que había sido parte de un encubrimiento.

La oficina anticorrupción del estado de Morelos anunció posteriormente el lunes que había abierto una investigación sobre posibles delitos y presuntos actos de corrupción cometidos por personal de la fiscalía del estado de Morelos.

Con información de AP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Mueren dos mujeres tras una agresión armada mientras viajaban en motocicleta

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos mientras viajaban en una motocicleta en la colonia Los Sauces, en Morelia. Ambas permanecen sin identificar.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Encuentran cuerpo sin vida dentro de una bolsa al poniente de Hermosillo

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde de este sábado en una zona despoblada del asentamiento denominado “Cajeme”, al poniente de Hermosillo, luego de un reporte anónimo que alertó sobre la presencia de una persona aparentemente sin vida.

Muere Stefano Noboa, tercer hijo del presidente de Ecuador, tras complicaciones del embarazo de la primera dama

El Gobierno de Ecuador confirmó el fallecimiento de Stefano Noboa Valbonesi, tercer hijo del presidente Daniel Noboa y de la primera dama, Lavinia Valbonesi, luego de que se presentaran complicaciones durante el embarazo que requirieron una intervención médica de emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias