Agentes de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género de la Guardia Civil Estatal resguardaron a un menor de edad presuntamente abandonado por sus padres, en la colonia Rancho la Libertad, en la delegación de Villa de Pozos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí.
Según el reporte ciudadano, el menor fue encargado con un vecino. Los adultos prometieron que regresarían por él de inmediato; sin embargo, pasaron los días y ninguno de sus familiares acudió por el niño, por lo que el vecino se comunicó con autoridades para contarles lo que había ocurrido.
Al llegar las autoridades, y después de tomar la declaración del hombre, decidieron llevarse al bebé a la comandancia de la Guardia Civil, donde el pequeño fue atendido por el área médica para verificar su estado de salud.
La Secretaría de Seguridad estatal afirmó que este hecho será investigado por las autoridades correspondientes para dar con el paradero de los padres, mientras que el pequeño estará a resguardo del estado.
Información de Informador