-Anuncio-
miércoles, mayo 27, 2026

Coca-Cola invertirá 87 mdp para mejorar el uso de agua en México

Noticias México

Claudia Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a delegación de EEUU para iniciar negociaciones del T-MEC

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a una delegación comercial de Estados Unidos encabezada por Jeffrey Goettman para iniciar las negociaciones del T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá.

Maná buscará promover la paz durante presentación en inauguración en Copa del Mundo 2026

La banda mexicana Maná se prepara para protagonizar uno de los momentos más importantes de su trayectoria musical durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, donde buscará enviar un mensaje de paz, unidad y reflexión ante los conflictos internacionales que atraviesa el mundo.

SSPC confirma que Rubén Rocha Moya no cuenta con ficha roja emitida por Interpol

La SSPC confirmó que Rubén Rocha Moya no cuenta con ficha roja de Interpol. Omar García Harfuch explicó el proceso legal y aclaró la situación del gobernador con licencia de Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Industria Mexicana de Coca-Cola  invertirá 87 millones de pesos para el desarrollo de proyectos enfocados en promover un mejor aprovechamiento, preservación y uso eficiente del agua en zonas de alto estrés hídrico en el país.

El vicepresidente de Asuntos Públicos, Sergio Londoño, comentó que la firma de estos convenios de colaboración es muestra de su compromiso por aportar soluciones, ya que es el principal ingrediente de sus bebidas y la principal fuente de desarrollo de las comunidades, por lo que impulsar su preservación y uso eficiente es vital.

“En la Industria Mexicana de Coca-Cola, tenemos claro nuestro objetivo: reducir, reutilizar, reciclar y reponer localmente el agua de todas las comunidades en donde operamos”, afirmó el directivo de la empresa.

De acuerdo con la refresquera, esta iniciativa será en asociación con Toroto, Pronatura y Kilimo, organizaciones dedicadas a la conservación de los servicios ambientales y el combate a la crisis climática.

Asimismo, precisó que planea la creación de plataformas de conservación, manejo y restauración de ecosistemas, reforestación de obras de suelo e infiltración, e introducción de tecnología para un uso responsable del agua.

El desarrollo de estos proyectos beneficiará de manera directa a las comunidades de diferentes estados del país, considerados como prioritarios por la situación actual y pronósticos para los próximos años.

Y es que a través de la alianza con Toroto, con ayuda de una herramienta de análisis de suelo y agua, la Industria Mexicana de Coca-Cola busca generar un beneficio directo a las comunidades de Apizaco, Tlaxcala; San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Bahía de Banderas, Nayarit.

También se busca impulsar la participación, eficiencia y permanencia de los proyectos en colaboración con los dueños de las tierras locales.

Por otro lado, de la mano de Pronatura México, se activará una estrategia de reposición para la reforestación, obras de suelo y pozos de infiltración, impactando en Aguascalientes, Aguascalientes; y Toluca, Estado de México.

Las metas de este plan de acción son ambiciosas. Para el 2026, se espera reforestar alrededor de 20 hectáreas, implementar obras de suelo en 130 hectáreas y ubicar 4 pozos de infiltración en Toluca. En Aguascalientes, se estima alcanzar 210 hectáreas de obras de suelo.

Mientras, junto a Kilimo se llevará a cabo un plan de monitoreo de riego y uso responsable del agua en zonas agrícolas y comunidades de Tijuana, Baja California Norte; Juárez y Cuauhtémoc, Chihuahua; y Lagos de Moreno, Jalisco.

Resultado de esta colaboración, se espera trabajar con más de 300 agricultores, con la herramienta de inteligencia artificial de Kilimo, capacitar a 5,000 agricultores para que conozcan buenas prácticas de uso eficiente del agua y otros recursos como energía, y el monitoreo de 5.500 hectáreas de distintas zonas de cuatro cuentas hidrográficas del país.

Información de Forbes

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Volverá el Sam’s Vado del Río: Anuncian reconstrucción de tienda tras incendio y apertura de dos nuevos Walmart en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán anunció que Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas.

Anuncia gobernador Durazo 200 mdp adicionales para la Unison, llama al diálogo entre autoridades y STAUS

Alfonso Durazo aseguró que el Gobierno de Sonora mantiene su apoyo a la Universidad de Sonora y pidió a autoridades universitarias y al STAUS privilegiar el diálogo para resolver la huelga que mantiene suspendidas las actividades académicas.

Muere estudiante de 16 años tras sufrir problema médico mientras esperaba camión en Hermosillo

Un estudiante de 16 años del sistema Conalep perdió la vida este martes tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando se dirigía a clases en el norponiente de la ciudad.
-Anuncio-

Más Noticias