Hermosillo, Sonora.- En una carta con fecha del 31 de octubre, Jesús Acuña presentó su renuncia a Alfonso Durazo como director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).
En el documento, el exfuncionario estatal expuso los logros que se alcanzaron durante su tiempo al frente de la dependencia, donde destacó el abasto de medicamentos en farmacias, la atención a jubilados y pensionados y ahorros por hasta 700 millones de pesos.
Sin abundar en el motivo de su salida, Acuña Méndez señaló, “hago votos porque mis relevos desempeñen un trabajo mucho mejor que el mío y superen el estándar que dejo”, y agradeció la confianza del gobernador y los sonorenses en el año que estuvo frente a la administración de este organismo.
Mediante su carta de renuncia agregó que este director cerró de golpe la puerta a la robadera, con una diferencia abismal, dijo, se logró este 2022 más de 700 millones de pesos en ahorro comparado con el 2021.
Acuña Méndez agregó que el Isssteson fue históricamente una catedral de la corrupción de la burocracia en Sonora donde imperaba la opacidad.
Aquí su carta….

