Es muy probable que a finales de este año no ocurra un gran flujo de migrantes de Estados Unidos a Sonora, como se pronosticó en ocasiones pasadas, declaró Alfonso Durazo, gobernador de la entidad.
“No, sigue en los mismos términos, afortunadamente no se han confirmado ninguno de los pronósticos dramáticos que se compartió en algún momento con ustedes, sigue en los mismos términos de la semana pasada”.
“No hay movimiento en ese sentido y según de algunas medidas que ha tomado el Gobierno norteamericano, todo parece indicar que no se presentará el problema que se había pronosticado”, detalló el mandatario estatal.
En días pasados, Alfonso Durazo anunció que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) junto con el Gobierno del Estado, implementarán un programa de repatriación para los migrantes venezolanos y de otras nacionalidades, que quedaron varados en Sonora.
El gobernador del estado explicó que las y los migrantes deportados de Estados Unidos, recibirán apoyo para retornar con sus familias a sus lugares de origen.