Hermosillo, Sonora.- El tramo de Hermosillo a Bahía de Kino, fue renombrada por muchos como “la carretera de la muerte” por los accidentes de tránsito que ocurren continuamente.
De enero a octubre de 2022 se han registrado 83 accidentes vehiculares, de ellos 86 personas resultaron lesionadas y 10 fallecidas, según datos de Seguridad Pública Municipal.

¿Por qué hay tanto accidente en esa carretera?, cuestiona el investigador paranormal Marco Antonio Rodríguez, mejor conocido como “El Fantasma”.
“No es una carretera muy peligrosa, pero una vez por semana o dos hay accidentes en esa carretera. ¿Verán algo esas personas que pierden el control? Hay algo en esa carretera”, mencionó el experto.
Compartió una anécdota de hace 12 años cuando vio a la mujer de blanco en esa ruta y por poco ocasiona un accidente:
“En una ocasión veníamos mi hermano y yo por la carretera Bahía de Kino. Donde se encuentra el siete cerros, vio que se le atravesó alguien corriendo y mi hermano dijo: ‘no voy a poder frenar, porque si frenas nos vamos a volcar, que Dios me perdone pero me la voy a llevar. Curiosamente atravesó -el carro- eso. No era un vivo, era un espíritu”.
Marco Antonio aseguró que en esta carretera suele aparecerse “la mujer de blanco” que, aunque existe en todas las carreteras de Sonora, no es la misma alma en pena, ya que se trata de personas que perdieron la vida de manera trágica y repentina en ese lugar, convirtiéndose en ánimas que buscan ayuda para trascender.
“En toda carretera hay ánimas… son personas que no estaban preparadas para morir y el alma queda pidiendo luz y ayuda para trascender”, explicó el investigador paranormal.