-Anuncio-
martes, octubre 13, 2026

Conagua prevé caída de aguanieve en las sierras del norte de Sonora y Chihuahua

Compartir

Noticias México

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Morena defiende coordinaciones de la 4T de Andrea Chávez y Célida López: fueron resultado de encuestas

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, justificó la designación de coordinadores de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, luego de las controversias que generaron algunos nombramientos y las críticas por la creación de espacios para quienes no obtuvieron el primer lugar en las encuestas.

La deuda pública de México prácticamente se duplicaría en nueve años: de 10.5 a 21.6 billones de pesos

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación 2027, con 28 votos a favor de Morena, PT y PVEM, y ocho en contra de la oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

Para hoy lunes se pronostican rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Sonora, y rachas de 50 a 70 km/h en Aguascalientes, Baja California, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 5 que recorrerá el noroeste y norte de la República Mexicana, una vaguada polar, la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.

Por otra parte, se prevén condiciones para la caída de aguanieve en las sierras del norte de Chihuahua y Sonora, además del descenso en las temperaturas diurnas sobre entidades del noroeste y norte del país. Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas serranas de zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Sonora y Zacatecas.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado, ambiente fresco con bancos de niebla por la mañana en zonas altas y viento del norte y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la Ciudad de México se prevé temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 26 a 28 grados Celsius; para Toluca, capital del Estado de México, mínima de 9 a 11 grados y máxima de 22 a 24 grados Celsius. Las zonas con lluvia se acompañarán de descargas eléctricas. 

Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado a parcialmente nublado, ambiente matutino templado, fresco en zonas serranas y cálido por la tarde. El viento será de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California. 

Las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte son de cielo medio nublado, ambiente matutino fresco, templado en zonas costeras y frío en sierras. Para la tarde se prevé ambiente cálido, y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h en Sonora.

Se pronostica, para el Pacífico Centro, cielo despejado a medio nublado, ambiente matutino fresco en la mañana, cálido por la tarde, viento de componente oeste de 20 a 30 km/h en la región y rachas de 40 a 50 km/h en zonas del noreste de Jalisco.

En el Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado, ambiente matutino fresco, templado en las costas y cálido por la tarde en la región. El viento será del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en el Istmo de Tehuantepec. Las zonas con lluvia se acompañarán de descargas eléctricas.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, ambiente de fresco a templado por la mañana, bancos  matutinos en zonas altas, ambiente cálido por la tarde y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas.

Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán serán de cielo medio nublado, ambiente matutino templado, cálido a caluroso en la tarde y viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la Península con rachas de 40 km/h en Quintana Roo.

En los estados que conforman la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado en la mañana, ambiente matutino de fresco a frío, y muy frío con heladas en zonas serranas con posible caída de aguanieve en sierras de Chihuahua. Por la tarde el ambiente será cálido, caluroso en Coahuila y Nuevo León, y habrá viento de componente oeste con rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua y Coahuila y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Para las entidades de la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, ambiente de fresco a frío en la mañana, condiciones para heladas en zonas altas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, ambiente de templado a cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Querétaro y Puebla.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipios.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Sonora tendrá nuevo centro penitenciario, anuncia Harfuch

Omar García Harfuch anunció seis nuevos centros penitenciarios en México, incluido uno en Sonora. Tendrán capacidad para 18 mil 480 personas y se prevé que estén listos en 2028.

Autobús de pasajeros sale de ruta tras ataque de enjambre de abejas en carretera Altar-Santa Ana

Al menos doce personas resultaron afectadas tras la salida de camino de un autobús luego de que la unidad fuera atacada por un enjambre de abejas, en hechos ocurridos sobre la carretera Altar-Santa Ana.

Arrestan a mujer por golpear a su suegra y apedrear su casa en Hermosillo

Una joven de 19 años fue detenida en la colonia Bellavista, señalada de golpear a su suegra y lanzar piedras contra su vivienda. Fue turnada al Ministerio Público por presunta violencia familiar.

Riña termina en tragedia en Caborca: una mujer muere y otra queda gravemente herida tras ser arrolladas

Una mujer perdió la vida y otra resultó gravemente herida durante una riña que terminó en tragedia la noche del lunes en el municipio de Caborca, Sonora, luego de que ambas fueran embestidas por un automóvil que terminó impactado contra el cerco perimetral de una vivienda.
-Anuncio-

Más Noticias