-Anuncio-
lunes, junio 22, 2026

Recorre gobernador Durazo planta piloto de producción de litio en Sonora (VIDEO)

Noticias México

Ricardo Salinas Pliego celebra ventaja de Abelardo de la Espriella en Colombia 

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego reaccionó a los resultados preliminares de la segunda vuelta presidencial en Colombia y expresó públicamente su respaldo a Abelardo de la Espriella, candidato de derecha que mantiene una estrecha ventaja sobre el aspirante de izquierda Iván Cepeda.

Quién es Aurora Phelps, la llamada “Cazadora de Tinder” condenada en México y buscada por el FBI

Durante varios años, autoridades de Estados Unidos y México siguieron la pista de una mujer señalada por presuntamente utilizar aplicaciones de citas para acercarse a hombres, ganarse su confianza y despojarlos de recursos financieros y patrimonio. La investigación terminó convirtiéndose en un caso binacional que involucró acusaciones por fraude, robo de identidad, secuestro y desaparición de personas.

Sheinbaum inaugura nueva planta de CFE en Mexicali; anuncia renovación de 4 mil postes para reducir apagones

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo puso en marcha la Central Ciclo Combinado “González Ortega” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Mexicali, Baja California, una obra estratégica que aportará 653 megawatts (MW) al Sistema Eléctrico Nacional y que forma parte del plan para incorporar 32 mil MW adicionales durante el actual sexenio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La explotación del litio en Sonora, elemento fundamental para la fabricación de baterías para autos eléctricos, representa un gran potencial para el desarrollo económico, lo que colocará a la entidad como referente en la generación de energías limpias, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En compañía de Pablo Daniel Taddei Arriola, director general de LitioMx, el mandatario estatal visitó las instalaciones experimentales de la empresa Bacanora Lithium, la cual ha trabajado en la definición de procesos para industrializar el litio, ya que en Sonora se encuentran los yacimientos más grandes del país.

Añadió que con los procesos que se desarrollan en esta empresa se puede anticipar la producción de litio en arcilla, que es la condición en la que se encuentra en Sonora, al haber gran riqueza de este importante recurso.

“Hay una gran riqueza de litio en nuestro estado y representa un gran futuro para la entidad y un potencial extraordinario, según hemos visto aquí en esta visita a estas instalaciones experimentales de la empresa Bacanora Lithium”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño recordó que LitioMx fue creada por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, y tendrá la capacidad de asociarse con particulares para la explotación, exploración, refinamiento y reprocesamiento del litio, con la condición de que se establezcan en Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Remodelan casa, pero acaban arrestados por daños a la vía pública en Hermosillo

En la colonia Natura, Roberto “N”, Samuel “N” e Iván “N”, los tres mayores de edad, fueron arrestados por policías preventivos tras ser sorprendidos destrozando una banqueta y una parte del pavimento.

Hermosillo inicia operativo para retirar vehículos en abandono de 67 colonias: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Hermosillo pondrá en marcha un operativo para retirar vehículos en situación de abandono de la vía pública, una medida que busca mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad pública y atender reportes ciudadanos en distintos sectores de la ciudad.

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.

Impulsa Vivero Municipal programa ‘Una Semilla por Hermosillo’ para capacitar a ciudadanos en la siembra y cuidado de árboles nativos

El Vivero Municipal de Hermosillo mantiene el programa “Una Semilla por Hermosillo”, mediante el cual capacita gratuitamente a ciudadanos en la germinación, siembra y cuidado de árboles nativos para impulsar la reforestación urbana.
-Anuncio-

Más Noticias