Ciudad de México.- Luego de que la Cámara de Diputados avalara la propuesta para que los recursos por cuentas bancarias inactivas pasen el presupuesto destinado a Seguridad Pública, la Asociación de Bancos de México (ABM), emitió un comunicado en el que sugirió a los usuarios mantener la actividad en sus cuentas.
La ABM recomendó a los clientes de instituciones bancarias hacer movimientos en sus cuentas al menos una vez al año, así como concentrar los recursos en una cuenta de uso frecuente y cancelar las demás, con el objetivo de evitar que el dinero vaya a las cuentas globales.
Asimismo, los banqueros reiteraron el llamado para que los usuarios vayan a alguna sucursal y actualicen sus datos de contacto, expedientes y beneficiarios, además de reclamar los recursos que, después de tres años sin actividad, ya fueron concentrados en la cuenta global, cuyo proceso también está en la sucursal.
También recalcó que la seguridad y la protección de los recursos confiados en las instituciones que la conforman están garantizados en todo momento, al mismo tiempo que mostró su disposición a trabajar con el Senado de la República, para perfeccionar la reforma al Artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito.
La ABM indicó que está lista para presentar a los legisladores los argumentos técnicos y jurídicos, con el objetivo de enriquecer la propuesta enviada el miércoles por la Cámara de Diputados, y así “lograr una reforma que beneficie a los usuarios mexicanos”.
También afirmó estar “cierta que las y los senadores promoverán cambios que, sin desvirtuar el espíritu de la reforma, garanticen la protección de los usuarios de los servicios financieros que pudieran ser afectados por esta reforma”.