-Anuncio-
domingo, junio 28, 2026

Aumentan clientes en llanteras y talleres de Hermosillo, pagan desde 60 pesos por llanta ponchada hasta 8 mil o más en daños a la suspensión

Noticias México

Morena condena presunta agresión atribuida a exdirector de Pemex y exige que no haya impunidad 

Morena condenó la presunta agresión atribuida a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, luego de que se difundiera un video relacionado con el caso y se hiciera pública la denuncia presentada por su esposa.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Topos de México llegan a Venezuela para apoyar labores de rescate tras terremotos

Los Topos de México llegaron a Venezuela para participar en las labores de búsqueda y rescate tras los terremotos. También instalaron un centro de acopio para apoyar a víctimas y rescatistas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Un incremento de clientes se ha registrado en llanteras y talleres de Hermosillo, por daños a vehículo que han causado los baches en calles de la ciudad ante las recientes lluvias.

En un recorrido de Proyecto Puente por algunos de los negocios, se constató la afluencia de personas que acuden para alguna reparación debido a ponchaduras o golpes tras caer en un bache, que puede requerir desde un parche hasta reparar la suspensión.

Juan Carlos Robles Valenzuela, encargado de la Llantera Guadalupe, ubicada en el bulevar Serna y Solidaridad, compartió que en su negocio sí incrementaron las reparaciones, sin especificar cuántos trabajos hacen en un día pero son bastantes.

Consideró que la mitad de los clientes llegan al negocio por algún daño relacionado con las condiciones de las calles.

“Sí truenan muchas llantas. Por los hoyos incrementó el trabajo y por la cuestión de los baches hay mucha gente con las llantas que ya no sirven porque se le revientan, y viene gente enojada también porque se le averían sus neumáticos, pero pues ya no tienen arreglo; no arreglamos suspensión u otra cosa, pero de que ha venido gente con los rines chuecos, eso sí”, mencionó. 

Mirna Ortiz, encargada del taller ‘Autocheck’, indicó que entre los trabajos que más reparan son problemas en las suspensiones de los vehículos; en un día atienden hasta 6 unidades con inconvenientes similares.

“La mayoría de los clientes ya hasta dos veces se les ha cambiado la suspensión, vienen por garantías, pero nos damos cuenta de los golpes y pues no hay garantía con los proveedores; están los baches tan enormes que viene golpeada hasta la carrocería”, mencionó.

Aunque el costo por arreglar este tipo de desperfectos es variado, pues depende del modelo, tipo de auto, así como del daño, un vehículo sedán puede llegar hasta requerir un trabajo por 8 mil pesos, sin contar los amortiguadores.

Ramón Ángel Valenzuela, mecánico del Taller ‘Chapi’ en la colonia Balderrama, señaló que no solo las lluvias representan un problema de deterioro en amortiguadores y suspensiones, pues las transmisiones resultan igual de afectadas por el agua, propiciando que se junten los desperfectos y cuando un daño repercute en otro, las reparaciones son de hasta 20 mil pesos, dependiendo del auto y el problema.

“Un mal golpe puede averiar la suspensión o los amortiguadores, los baches son peligrosos en todo sentido para el vehículo, son enemigos 100%, tanto para la suspensión, como las llantas, amortiguadores, todo; las transmisiones que tienen los cárter muy bajos si se golpean, puede haber una fuga de aceite y eso ocasiona que se dañe”, detalló.

Joel Hernández, gerente del negocio ‘Maxx Tires’, sobre el bulevar Solidaridad, afirmó que las causas por las que acude la clientela al lugar son variadas, sin embargo, en la época de lluvias, incrementan los trabajos de desponchado, que oscila de 300 hasta un 800% más.

“También tenemos por los baches, que ya es otro tema, suben las ventas de llantas porque pues, por varias razones obvias tronaron una llanta.

Un desponche simple te sale en 60 pesos, por ejemplo de un rin 15, un rin del 16 para arriba te sale en 100 pesos”, dijo. 

Respecto a los precios de las llantas, Joel informó que en su negocio hay desde 300 pesos, que son para los rines más comunes de autos pequeños o medianos que tienen mucha demanda e implica un aumento de ventas del 80%.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.

Arrestan a hombre por tocar pecho de una mujer a la fuerza en Hermosillo

Detienen a Luis Carlos en la colonia Centenario de Hermosillo tras la denuncia de una mujer que lo acusa de agresión y tocamientos; fue turnado al Ministerio Público.

Ataque de abejas deja tres personas lesionadas en gasolinera al poniente de Hermosillo

Tres personas resultaron lesionadas tras un ataque de abejas en una gasolinera ubicada en los bulevares García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Bomberos y Cruz Roja atendieron la emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias