A partir del 1 de octubre de 2022 ya no podrás organizar eventos de compras en directo en Facebook, independientemente de si ya estaban programados o son nuevos. Podrás seguir usando Facebook Live para retransmitir eventos en directo, pero no podrás crear selecciones de productos o añadir etiquetas a los productos que aparezcan en los vídeos de esa función.
Como los comportamientos de los consumidores con respecto al contenido tienden cada vez más a la visualización de vídeos cortos, queremos centrar nuestros esfuerzos en los reels de Facebook e Instagram, el formato de vídeo corto de Meta.
Si quieres llegar al público con vídeos y llamar su atención, te recomendamos que pruebas con los reels y los anuncios en Reels en Facebook e Instagram. También puedes añadir etiquetas a los productos en los Reels de Instagram. De esta forma, será más fácil que la gente descubra tus productos y considere comprarlos.
Si tienes una tienda con función de finalización de compra y quieres organizar eventos de compras en directo en Instagram, puedes configurar las compras en directo en dicha plataforma.
Si quieres guardar un vídeo en directo que ya grabaste, puedes descargarlo en tu página de Creator Studio.