-Anuncio-
domingo, abril 26, 2026

Huracán “Orlene” ya se convirtió en categoría 1

Noticias México

Sheinbaum inaugura Tren AIFA-Buenavista: así reduce tiempos, tarifas y conecta al Valle de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Tren Felipe Ángeles Buenavista-AIFA, una obra clave para la movilidad en el Valle de México que conectará el norte de la capital con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en menos de 60 minutos en su etapa inicial, con la meta de reducir el trayecto a 43 minutos.

Detienen a alcalde de Tlalnepantla por presunto abuso a menor de edad

El presidente municipal de Tlalnepantla, Morelos, Jorge Armando Genaro Rubio, fue detenido la noche del sábado por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de un adolescente de 14 años.

“La violencia nunca debe ser el camino”: Sheinbaum respalda a Trump tras tiroteo en la Casa Blanca

La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su apoyo a Donald Trump y su esposa Melania, luego de que ambos fueran evacuados de la cena de corresponsales en la Casa Blanca.
-Anuncio-
- Advertisement -

El huracán se ubica a 325 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 340 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco; se desplaza hacia territorio mexicano

Durante este sábado 1 de octubre, el huracán “Orlene” se convirtió en categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza frente a las costas de Jalisco y Colima, ocasionando lluvias puntuales intensas en dichas entidades, muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero; lluvias fuertes en Durango, así como viento con rachas de fuertes de viento y oleaje elevado en las zonas costeras de Jalisco y Colima.

Las lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Una circulación de baja presión en el noroeste del país, originará la probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, propiciará lluvias y chubascos en el centro y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Finalmente, la masa de aire frío que impulsó al frente frío Núm. 1 mantendrá el ambiente frío a muy frío, con probabilidad de heladas matutinas en zonas altas del norte, centro y oriente de la República Mexicana, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Aumentará a huracán categoría 2 el domingo dos de octubre, cuando esté en paralelo con la zona colindante del estado de Jalisco y Nayarit. En ese momento se estima que tenga vientos de 154 a 177 km/h.

Posteriormente, el lunes tres de octubre se degradará a tormenta tropical y se preparará para entrar a tierra.

El cuatro de octubre tocará tierra entre los municipios de Angostura y Culiacán para continuar su trayectoria hacia Durango y Chihuahua, aunque ya con menor intensidad. Será una tormenta tropical en tierra, dejando de tener efectos el cinco de octubre.

Durante una conferencia, el titular del SMN explicó que, en su recorrido, Orlene dejará lluvias intensas en Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Colima y Michoacán. Adicionalmente, se pronostican vientos fuertes y oleaje elevado para las costas de Sinaloa, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima.

El potente huracán Ian fue degradado el jueves a tormenta tropical tras haber barrido el estado de Florida con violentos vientos y lluvias torrenciales, causando inundaciones “catastróficas” y cortes de electricidad en la región.

El potente huracán Ian fue degradado el jueves a tormenta tropical tras haber barrido el estado de Florida con violentos vientos y lluvias torrenciales, causando inundaciones “catastróficas” y cortes de electricidad en la región.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco y Colima.Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua y Durango.Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Tabasco y Campeche.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 01 de octubre de 2022:Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 01 de octubre de 2022: Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora y Sinaloa (norte).Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 01 de octubre de 2022:Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Nayarit y Jalisco; rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Colima y sur de Sinaloa. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tráiler choca con dos autos: deja cuantiosos daños y crisis nerviosa en conductora al oriente de Hermosillo

Un aparatoso choque entre un tráiler y dos vehículos tipo sedán dejó como saldo cuantiosos daños materiales y una mujer con crisis nerviosa, la mañana de este domingo en una transitada vialidad al oriente de la ciudad.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Detienen a joven armado tras violento asalto a farmacia al norte de Hermosillo

Un sujeto, que con cuchillo de cocina participó en un robo a la cajera de una farmacia de la colonia Ley 57, fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

Hallan a persona muerta en estacionamiento de supermercado

Hallan a una persona muerta en el estacionamiento de un supermercado en la colonia Industrial de Monterrey. Autoridades investigan las causas del fallecimiento.

Quién es el tirador de la cena en Washington: revelan perfil, arma y cómo fue detenido

Las autoridades estadounidenses han identificado de manera preliminar al presunto responsable del ataque ocurrido durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, celebrada en Washington, D.C., donde se reportaron disparos que provocaron la evacuación del presidente Donald Trump.
-Anuncio-