-Anuncio-
miércoles, julio 1, 2026

Marchan contra Ley 4: Trabajadores, académicos y alumnos de la Unison exigen mejoras presupuestales y eliminar EGEL

Noticias México

Registra CDMX concentración histórica de 1.4 millones de personas durante partido México vs Ecuador

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada, informó sobre el operativo implementado durante el partido de dieciseisavos de final del Mundial 2026 entre las selecciones de México y Ecuador, encuentro que derivó en una movilización masiva en la capital del país.

T-MEC seguirá vigente hasta 2036, se podrá renovar en cualquier momento por otros 16 años, afirma Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que el T-MEC continuará vigente hasta 2036 aunque Estados Unidos no solicite su prórroga. Además, confirmó que México y Canadá ya expresaron su intención de extender el acuerdo.

Balean patrulla, hieren a un policía y desatan bloqueos carreteros en Michoacán

Un policía municipal de Tingüindín resultó lesionado tras un ataque armado contra una patrulla. Además, delincuentes bloquearon carreteras en Tingüindín y Jiquilpan antes de que las autoridades restablecieran la circulación.
-Anuncio-
- Advertisement -

De nueva cuenta el Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), protestó en contra de la Ley 4, en esta ocasión estuvieron acompañados por los estudiantes universitarios quienes se encuentran inconformes por las decisiones tomadas por el Consejo Académico como la imposición del examen de titulación.

Más de 500 personas participaron durante la marcha que comenzó a las 9 de la mañana desde Rectoría de la universidad hasta las puertas del Congreso del Estado de Sonora para exigir una respuesta a los diputados y sea actualizada esta Ley que tiene más de 30 años vigente.

Entre protestas, consignas y batucadas, los universitarios exigieron “hechos, no palabras” a la presidenta del Congreso, Karina Barreras, quien recibió de manera inmediata a los estudiantes y el sindicato. A su vez, mantuvo una breve charla con Juan Díaz Hilton, Secretario General del Staus, y firmó de ‘recibido’ las peticiones.

Por su parte, la Diputada Beatriz Cota Ponce, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, informó que el Congreso tiene un año trabajando en la actualización de la Ley 4 y próximamente tendrán una respuesta: “estamos trabajando y estamos escuchando todas las voces, de que tiene que ser va a ser… Aún no tenemos una fecha probable pero estamos próximos”, dijo.

Eber Cabrera, vocero del Movimiento “La Voz de Las y Los Estudiantes”, mencionó que los estudiantes se han unido al sindicato para ejercer presión y mantenerse en pie de lucha, de momento no han obtenido respuesta por parte de las autoridades universitarias ante su pliego petitorio (relacionado a la Ley 4) y, de hacer caso omiso, se tomará la decisión de irse a huelga.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Menor muere tras comer un pastel enviado por un supuesto admirador; autoridades investigan a una amiga

Una adolescente de 17 años falleció en Brasil tras consumir un pastel que recibió en su domicilio como un aparente regalo anónimo.

Hallan sin vida a joven desaparecida tras salir del trabajo; investigan posible feminicidio

Fátima Ozoara, joven de 20 años desaparecida desde el 21 de junio tras salir del trabajo, fue encontrada sin vida. Su novio permanece detenido y el caso podría reclasificarse como feminicidio.

Muere hombre que atropelló a aficionados durante festejos por triunfo de México en el Mundial en Los Cabos

Autoridades de Baja California Sur confirmaron la muerte del conductor que atropelló a aficionados de la Selección Mexicana en Cabo San Lucas; el hombre murió seis días después del incidente tras ser hospitalizado por golpes.

Adulto mayor es asesinado con arma blanca en su vivienda al sur de Hermosillo

Un adulto mayor identificado como Elías, de 63 años, murió tras ser atacado con arma blanca en la colonia Villa Hermosa; el presunto responsable sería su hijo.
-Anuncio-

Más Noticias