-Anuncio-
jueves, agosto 20, 2026

De acuerdo que sea opcional el uso de falda como uniforme en escuelas de Sonora, dicen habitantes de Hermosillo

Noticias México

México y Perú preparan reapertura de embajadas tras restablecer relaciones diplomáticas

México y Perú avanzan en la reapertura de sus respectivas embajadas, luego de que ambos países restablecieran sus relaciones diplomáticas el pasado 7 de agosto, en un proceso encaminado a normalizar sus vínculos bilaterales.

Aeroméxico y Delta podrán mantener su alianza tras fallo de una corte de EEUU

Aeroméxico y Delta Air Lines obtuvieron una resolución favorable de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Undécimo Circuito, que dejó sin efecto la orden del Departamento de Transporte estadounidense que buscaba poner fin a su acuerdo de colaboración conjunta y a la inmunidad antimonopolio asociada.

Buques, millones de litros de huachicol y lavado de dinero: así operaba la red ligada a Fernando Farías

Buques tanque, millones de litros de hidrocarburos, presunta evasión de impuestos, participación de servidores públicos y operaciones de lavado de dinero forman parte del esquema criminal que la Fiscalía General de la República (FGR) atribuye a la red relacionada con el contraalmirante Fernando Farías Laguna.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudadanas y ciudadanos están de acuerdo en que alumnas de cualquier nivel educativo en Sonora, tengan la opción de usar falda o pantalón como uniforme escolar.

Lo anterior luego de que este martes 13 de septiembre, diputadas y diputados del Congreso del Estado de Sonora, aprobaron por unanimidad una reforma a la Ley de Educación de la entidad, para que las niñas y adolescentes utilicen de manera opcional cualquiera de las dos prendas.

La iniciativa propuesta por la diputada de Morena, Celeste Taddei, pretende proteger a las alumnas de cualquier tipo de discriminación, violencia y/o abuso, además de reducir el acoso escolar y apoyar la libertad de decisión.

Proyecto Puente entrevistó a varias personas para conocer su opinión respecto a este tema. Esto fue lo que dijeron:

“Me parece muy bien que se haya aprobado la iniciativa, ya que las alumnas tienen la capacidad de elegir si llevar pantalón o falta para que se sientan más cómodas e incluso seguras, no veo el problema en ello, creo que es un cambio para bien”, comentó Carlos Munguía Loera, de 20 años.

Elizabeth Salazar mencionó: “Se me hace muy padre que lo hayan autorizado, no se me hace muy relevante como para que digan “ah, no, sino traes falda no puedes pasar”, como era antes, eran muy estrictos, pues es para estar más a gusto y sentirse más seguras más que nada”.

“Yo creo que lo importante, más si están o no de acuerdo, es la comodidad de quien los porta. En toda ley, reforma o iniciativa que se gestione lo importante es pensar en la comodidad y seguridad de las personas a las que va dirigida, no a terceras personas, esto quiere decir que si una ley aplica en beneficio para alguien, se deben de respetar a esas personas a las que va dirigida”, opinó Martín Aguilar Tirado.

Cristina de García dijo: “A las niñas que usan falda siempre les están diciendo que se pongan shorts, de preferencia, porque hay muchas niñas que estando con su falda normal debajo de la rodilla, ya las niñas a la hora de salir se doblan de la cintura a la falda, por eso mejor traer opcional

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fuerte incendio arrasa iglesia de madera y lámina en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un fuerte incendio, ocurrido la mañana de este jueves en la colonia Internacional, destruyó el templo católico San Miguel Arcángel.

Registro de telefonía: estas líneas serán suspendidas a partir del 31 de agosto

Las líneas celulares que terminan en 1 tienen hasta el 31 de agosto de 2026 para vincularse con su identidad o podrían ser suspendidas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

FBI y DEA entrevistarán a contralmirante Farías Laguna antes de su traslado de Argentina a México

Agentes federales de Estados Unidos entrevistarán al contralmirante de la Secretaría de Marina, Fernando Farías Laguna, antes de su traslado aéreo desde Argentina a México, donde enfrentará un proceso penal por su presunta participación en una red de huachicol fiscal.

Localizan sin vida a hombre en Hermosillo: lo encuentran con heridas en el brazo y un arma blanca

Un hombre fue encontrado sin vida entre matorrales en la colonia El Mariachi de Hermosillo. La AMIC investiga el caso.
-Anuncio-

Más Noticias