Durante las fiestas patrias es una tradición preparar platillos típicos mexicanos y de la región para compartir con nuestro seres queridos. En Hermosillo, hay quienes salen a festejar “El Grito” a la plaza Zaragoza y otros se reúnen en sus casas.
Por lo anterior, Proyecto Puente salió a las calles para saber cómo celebrarán los hermosillenses esta fiesta tricolor luego de dos años de pandemia: algunos aseguraron que acudirán a la plaza Zaragoza, dar el grito, escuchar las agrupaciones musicales y bailar con la Orquesta del Chino Medina.
Otras familias deciden quedarse en casa y desde ahi celebrar las fiestas patrias en familia.
“Se pone bien, todos los años voy al palacio -al grito- y al desfile también. Voy sola, allá me encuentro amigos”, mencionó una ciudadana que decidió no compartir su nombre, y aseguró estar lista para ir a bailar con la Orquesta.
El platillo favorito de los hermosillenses entrevistados fue el pozole con cuatro votos a favor, seguido de los tamales y el menudo. Sin embargo, hay quienes ponen la carne al asador para darle un toque regional a la festividad.
Otras de las comidas tradicionales favoritas de los ciudadanos en esta fecha es la barbacoa, carnitas, chimichangas, sopes y gallina pinta.
“Cuando tenemos dinero vamos a la plaza”, dijo Don Julio César, pero de no ser así, se reúnen en casa de su madre para disfrutar de las fiestas patrias”.