
Hermosillo, Sonora.- Sara Iñiguez Moreno inició un comedor comunitario hace 12 años en la invasión Guayacán al norte de Hermosillo.
Su inquietud por ofrecer comida surgió a raíz de ver a menores jugando en la calle que llegaron a pedir agua y comida a su casa.
“Me acuerdo que estaba sentada y pensé: “¿Cómo se me va a ir mi vida aquí sentada viéndolos?”, ellos andaban jugando y nos pedían agua, un taco… fue cuando me entró la idea de hacer un comedor”, recordó Sara.
Don Lupe, esposo de Sara, le ha ayudado a alimentar a menores y, aunque le tomó por sorpresa la situación, él los entretenía mientras ella cocinaba.
“‘¿Y eso?’, dijo cuando vio a los niños. Yo le dije que eran unos niñitos que invité a desayunar y le dije que los entretuviera mientras les hacía de comer. Él les ponía la televisión, les lavaba las manos”, mencionó Sara respecto a su esposo.
En el comedor, Sara alimenta a 80 menores de la invasión: los divide en 2 grupos; 40 adolescentes de 9 a 18 años asisten los sábados y la otra mitad de 12 meses a 8 años desayunan los domingos.
“Yo no tuve hijos porque tuve un accidente de quemaduras de tercer grado debajo de la cintura, pero ya tengo. Yo nomas quería seis, doce, pero no tantos como ahora”, dijo Sara entre risas.
Y agregó estar agradecida con Dios por la oportunidad de crear este comedor y que crezca con los días, pues en un inicio las instalaciones eran de cartón, madera y lámina, ahora con ayuda han sido remodeladas.
Para continuar alimentando a los menores de la invasión Guayacán, la organización Diamantes visión 27’ realizará un “Beauty Show” el próximo domingo 11 de septiembre, donde habrá más de 40 artistas.
“El boleto cuesta 100 pesos y con esa entrada puedes cortarte el pelo con cualquier estilista, habrá cantantes y venta de productos”, mencionó Verónica Tarín, integrante de Diamantes Visión 27.
Todo lo recaudado en el Beauty Show será para construir un tejaban, una biblioteca y cocina exterior en el Comedor Sarita.