Hermosillo Sonora.- El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), exige justicia por losos compañeros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asesinados y heridos en Ónavas, sobre la carretera Hermosillo-Yécora.
La agrupación informó en un comunicado que, reitera la denuncia a hacer algo ante las amenazas y ataques contra trabajadores de la CFE de grupos del crimen organizado en otros estados de México.
“En esos lugares se hace imposible realizar el trabajo, así como el cobro del suministro eléctrico”, menciona el sindicato.
También estimó que la Secretaría de Gobierno, representantes de fuerzas armadas y la policía deben incluir y mejorar propuestas del sindicato y de la CFE para la protección de trabajadores mientras laboran.
El grupo pidió a las autoridades y gobiernos estatales cumplir con su obligación básica de garantizar la seguridad de la ciudadanía y otorgar garantías a trabajadores de la comisión, a los sindicalizados y familia.
“A lo seres queridos de nuestros compañeros agredidos, así comoa todos los trabajadores de la Coordinación Noroeste, el Suterm les envía sus más sentidas condolencias y les informa que estamos en contacto con ustedes y que protegeremos sus derechos por todas las vías institucionales aplicables”, finalizó el comunicado.
La carta fue firmada por Víctor Fuentes del Villar, secretario general del Suterm.