Ciudad de México.- Despídete de tu computadora, la serie Black Mirror se hace realidad con tecnología artificial y está más cerca de lo que crees, el doctor y científico, Michio Kaku, informó que ahora existirá el Internet cerebral y no habrá la necesidad de un dispositivo electrónico para acceder a la web.
Para comprender lo anterior, es necesario conocer las olas tecnológicas durante la historia del mundo. La primera fue en 1800 ‘s, con la revolución de la industria gracias a las máquinas y locomotoras.
Un siglo después se impulsó la electricidad y el magnetismo, dando pie a la segunda ola.
La tercera se caracterizó recientemente por la revolución de las computadoras, la teoría cuántica, lásers, cohetes espaciales y el desarrollo del Internet.
En la actualidad, se observan los inicios de la cuarta ola con la física molecular, inteligencia artificial, robots, nano y biotecnología, pero los científicos ya investigan lo que podría ser la quinta.
Como se observa en Black Mirror, en un futuro las computadoras serán obsoletas y reemplazadas por computadoras atómicas; serán mucho más poderosas que un celular de la actualidad.
Otra de las características de la quinta ola, será el reemplazo del internet como lo conocemos en la actualidad. La primera net, será la vanguardia tecnológica, esto quiere decir que ya no se requerirán los dispositivos móviles como computadoras, tabletas o smartphones para acceder a la información de la web, puesto que el internet estará conectado al cerebro.
Con el simple hecho de ponerte un lente de contacto, tendrás acceso a toda la base de datos mundial con solo parpadear, por lo mismo, ya no habrá acceso a la privacidad, aseguró el futurólogo.
Lo anterior se describe en el episodio The Entire Story of You de Back Mirror donde se observó a una pareja que descubrió una infidelidad gracias a una tecnología avanzada implantada en los ojos que podía almacenar todas las vivencias y reproducirlas en pantallas holográficas.
Entre otras curiosidades, en el futuro será posible pensar el arte con el cerebro y crearla con una impresora 3D: lo que pienses se hará realidad: “imagínate el mundo, y el mundo cobrará vida”, dijo el doctor Kaku.