Las intensas lluvias que se registraron este martes en la región norte de Coahuila dejan una persona sin vida y otra desaparecida, además de inundaciones en decenas de colonias, hospital y una empresa.
De acuerdo con la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, las precipitaciones más fuertes se presentaron en los municipios fronterizos de Acuña y Piedras Negras, donde se midieron hasta cuatro pulgadas de lluvia.
Entre las consecuencias de las lluvias, la Dirección de Protección Civil de Acuña confirmó la muerte de un hombre, presuntamente de oficio vendedor ambulante, quien la mañana de este 30 de agosto, se trasladaba en una bicicleta y fue arrastrado por la corriente, quedando atrapado en unos tubos, lo que causó su fallecimiento.
De la misma forma, autoridades están buscando a un menor de edad que, de acuerdo con testigos, acompañaba a la víctima, aunque esa información no se ha confirmado por ahora. Además, al menos 14 personas más fueron rescatadas por autoridades.
Asimismo, decenas de colonias, tanto en Acuña como en Piedras Negras, reportan inundaciones. Específicamente, la clínica 81 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la empresa Dylsa reportaron acumulación de agua.