Hermosillo, Sonora.- A la vanguardia de brindar los mejores recursos médicos y hospitalarios, Hospital CIMA de Hermosillo será el primero del noroeste del país en desarrollar una unidad humanizada de cuidados intensivos con dispositivos de alta tecnología.
En entrevista para Proyecto Puente, el doctor Emmanuel Mejía Aragón, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de Hospital CIMA, dio a conocer la importancia de esta unidad, así como los proyectos y planes en puerta de la institución.
Al respecto, Mejía Aragón detalló que la medicina intensiva se encarga de atender a pacientes críticos con enfermedades y alteraciones en órganos de tal gravedad que amenacen su vida, donde además se brindan tratamientos como hemodiálisis, fármacos, sedantes y dispositivos de respiración.
Mejía Aragón, también especialista en Medicina Interna y Medicina del Enfermo en Estado Crítico, indicó que para que una persona sea seleccionada para ingresar a cuidados intensivos deben padecer condiciones graves de salud, como ser paciente politraumatizado, coronario, respiratorio, obstétrico, entre otros.
A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube: