Hermosillo, Sonora.- Para tratar de mejorar el servicio en las colonias del norte de la ciudad que han experimentado fallas en el suministro durante este fin de semana, técnicos de Agua de Hermosillo (Aguah) realizarán ajustes en la distribución, en tanto se logran reparar las tuberías de conducción y sistema de rebombeo que resultaron afectadas por las avenidas del río San Miguel.
Jesús Gilberto Carillo Rojas, coordinador de Operación del organismo, explicó que la creciente arrancó algunos de los tubos que forman parte de esta red y que son los que llevan agua potable el sector norte y norte alto de la capital sonorense.
El funcionario dio a conocer que el personal técnico y operativo del organismo se encuentra a la espera que disminuyan los niveles de agua del río San Miguel, para poder iniciar los trabajos de rehabilitación de la tubería dañada y recuperar 300 litros por segundo en la red hidráulica.
Carrillo Rojas destacó que en las 96 colonias afectadas por esta eventualidad se continuará brindando el servicio, aunque con limitaciones en la presión, para lo cual se han realizado ajustes en la red que permiten redireccionar flujos desde otros sectores hidrométricos.
Algunas de las colonias que experimentarán fluctuaciones en las presiones durante horarios con mayor demanda son: Jacinto López, Insurgentes, Heberto Castillo, Cortijo Unison, Cortijo Periodista, Carmen Serdán, Banus, Alta Firenze, Café Combate, Cucurpe, La Jolla, Cuartel, Los Ángeles, La Rioja, Monterosa, Palermo, Privadas del Rey, Tierra Nueva, Urbi Villa del Cedro, Puerta del Rey, Paseo de las Palmas, Santa Lucía, San Sebastián, Villa Verde, Villa Dorada, Tosali, Natura, Parque Industrial Hermosillo Norte, Villa California, entre otras.
En el área rural se mantiene afectación en la comunidad de El Saucito.
Finalmente, el coordinador de Operación de Agua de Hermosillo recordó la importancia de contar con tinacos funcionales en hogares y comercios, que permitan resguardar el vital líquido durante los horarios con presión óptima en el servicio.