Hermosillo, Sonora.- En apoyo a las familias damnificadas por las recientes lluvias en Guaymas y Empalme, DIF Sonora se convirtió en centro de acopio.
Lorenia Valles, directora del DIF en el estado, convocó a toda la sociedad a sumarse a esta causa para apoyar alrededor de 700 personas que fueron las mayormente afectadas por las inundaciones.
“Puede ayudarnos trayendo alimento, agua, artículos de higiene personal, cobija o ropa en buen estado, hay mucha gente que salió solamente con lo que traía puesto de sus casas para poder resguardarse y salvar su vida”, externó Valles.
Y mencionó que ya se encuentra en coordinación con los DIF municipales para que apoye la ciudadanía en distintos puntos del estado.
La convocatoria es hoy a partir de las 8:00 horas. El primer lote de productos se saldrá de Hermosillo a las 13:00 horas, sin embargo, el voluntariado seguirá recibiendo alimentos no perecederos y otros artículos hasta las 19:00 horas del 21 de agosto.
Esta actividad continuará vigente toda la semana en el mismo horario en las instalaciones de DIF Sonora, ubicado en el bulevar Luis Encinas y Francisco Monteverde. Además, se habilitarán nuevos centros de acopio en la capital sonorense.