Los hechos habrían ocurrido en 2018 al finalizar una presentación del comediante de stand up.
Mauricio Nieto, de 36 años, es un popular comediante mexicano de stand-up, quien en esta ocasión fue acusado de supuesto abuso sexual a una mujer en 2018 al finalizar una de sus presentaciones.
Melissa Yamel, comediante y productora, es quien acusa Nieto de haber abusado sexualmente de ella en el recién clausurado Woko Comedy Club.
Yamel escribió en su cuenta de Twitter que acudió al mencionado club para ver la rutina de Mauricio Nieto, a quien admiraba por su especial de Netflix. La productora dice que se acercó al comediante para decirle lo mucho que le gustaba su trabajo y él la invitó a beber.
“Mauricio Nieto, ¿por qué me invita tantos tragos?”, preguntó en un momento Melissa. “Para poder coger contigo”, dice que respondió Mau Nieto. Yamel escribió que después de eso, él la habría llevado al baño para tener relaciones sexuales “las cuales yo no consentí en ningún momento”, expresó.
La comediante y productora dice que el primero en salir del baño fue Mauricio y que al momento de ella regresar a la barra del club, Nieto y sus amigos ya se habían retirado del lugar.
Fue en ese momento que el comediante Juan Carlos Ecalante se ofreció a llevarla a su casa, en donde Melissa dice haber despertado sin ropa en la cama del también músico y este le habría hecho una insinuación sexual, la cual rechazó y se retiró del lugar.
Anta tales revelaciones, la Fiscalía de la CDMX contactó a Melissa para ponerse a su disposición y dar seguimiento al caso. Al momento, no hay información de alguna denuncia formal ni declaraciones de Mauricio Nieto y Juan Carlos Escalante.