Hermosillo, Sonora.- Durante cinco meses, el grupo “Misión 4 Patas”, ha promovido a más de 10 mascotas y entregado a 40 en adopción los domingos en Parque La Ruina de Hermosillo.
Sharon Dennis, presidenta de la agrupación, mencionó que La Ruina les otorgó un espacio todos los domingos en el área central cerca del área de comida, con el objetivo de brindar una segunda oportunidad a los animales.
“Nos gusta mucho este lugar porque ha sido muy abierto al tema de la adopción. La gente por lo regular, los domingos, va en familia, lo que lo convierte en algo más especial porque entre todos los miembros de la familia pueden decidir y enamorarse de una mascota”, informó Sharon.
Y agregó que la actividad es sólo exhibir mascotas en busca de una casa y los interesados deben llenar un cuestionario para que el actual responsable del animal en hogar temporal pueda escoger al mejor candidato.
Posteriormente, el animal pasa dos semanas a prueba en su nuevo hogar, esta es la parte decisiva en el proceso de adopción responsable:
“Los domingos de adopción solamente es para que la vean, no se va la mascota ese día en adopción. Nosotros hacemos una entrevista y se escoge al mejor candidato para la mascota. Se va a una etapa de prueba de dos semanas y si la supera se hace la adopción oficial con fotografía”, destacó.
La próxima exposición de mascotas será el domingo 21 en Parque La Ruina de 7 a 9:30 pm.