-Anuncio-
lunes, agosto 10, 2026

Concluirá gobierno de Sonora proyectos de ejes viales en 12 municipios este 2022: Sidur

Noticias México

“No habrá tregua”: De la Espriella lanza operativo contra el Crimen Organizado de Colombia

El mandatario informó sobre acciones de la Fuerza Pública en Meta, Antioquia y Necoclí, con un saldo de presuntos integrantes de organizaciones criminales muertos y detenidos.

Alerta en Chihuahua: gusano barrenador se extiende a 25 municipios y suma 91 casos

La presencia del gusano barrenador del ganado (Cochliomyia hominivorax) continúa extendiéndose en Chihuahua y, de acuerdo con los reportes más recientes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), ya se han confirmado alrededor de 91 casos en la entidad.

Detienen a seis personas por fraude de 700 mdp en la CDMX: ofrecían ganancias de hasta 90% en menos de un año

La Fiscalía de la Ciudad de México informó la detención de seis personas investigadas por su presunta participación en un fraude relacionado con Strategic Capital Agency, empresa conocida comercialmente como Inverforx, en un caso que acumula 396 investigaciones, 410 víctimas y una afectación patrimonial aproximada de 700 millones de pesos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Este 2022 se terminarán de concluir 100 proyectos ejecutivos como 23 ejes viales en 12 municipios de Sonora, informó Heriberto Aguilar Castillo.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Sonora (Sidur) precisó que la inversión aproximada para estos ejes viales es de mil 752 millones de pesos.

“Me es grato decirles que para este año vamos a concluir 100 proyectos ejecutivos, tenemos proyectos de ejes viales emblemáticos para 12 municipios: Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, San Luis Río Colorado y Santana.

Estos 23 ejes viales emblemáticos se proyectarían en ejecución de obra de mil 752 millones de pesos. La Sidur tiene proyectos ejecutivos para 36 parques de bolsillo, estos 36 parques de bolsillo tendrán un costo de 42 millones de pesos. Es una obra hidrológica muy importante en Agua Prieta para resolver el serio y grave problema de inundación que sufre año con año este municipio consistente en un vaso regulador”, detalló el funcionario estatal.

Aguilar Castillo añadió que también se están haciendo proyectos de regeneración de espacios públicos con identidad comunitaria, así como de rescate de centros históricos como el de Hermosillo.

“Estamos planeando intervenir calles fundamentales como la Hoffer, la Comonfort y la Velazco, entre otras vialidades”, agregó el servidor público.

El titular de la Sidur precisó que se está realizando un proyecto ejecutivo relacionado a obras hidrológicas de Nogales, además de seis proyectos estratégicos como el de La Sauceda con el parque lineal La Victoria, la Ciudad Universitaria y la Laguna del Náinari.

Transporte público

Alfonso Durazo informó que se está trabajando en un proyecto para solucionar el problema del transporte urbano en Ciudad Obregón y Navojoa.

“Estamos trabajando en un proyecto modelo que pudiera replicarse en todas las ciudades del estado. Espero (dar información) el próximo martes para (el proyecto) de Navojoa, esperamos que este proyecto se replique en la mayor parte de las ciudades del estado.

Uno de los retos del gobierno es el transporte público, que no funciona en ningún lado, pero requiere de una inversión muy importante. Vamos a ir desahogando esta inversión en la medida que los ahorros del gobierno nos den solvencia presupuestal. Quiero decirles que agua, transporte y seguridad serán ejes prioritarios en el presupuesto del próximo año”, detalló el gobernador de Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Apuntan a posible “móvil pasional” en hallazgo de 3 personas sin vida dentro de camioneta de lujo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene abierta la investigación por la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados durante las primeras horas del sábado 8 de agosto dentro de una camioneta de lujo, al sur poniente de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Clima en Hermosillo: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Clima en Hermosillo: una onda de humedad podría provocar lluvias intensas este sábado. Conoce a qué hora se espera su llegada a la ciudad.

Mujer pierde la vida en playa de San Carlos; se metió a nadar y no salió

Una mujer murió ahogada esta tarde en las aguas de Playa Bonita, ubicada en el sector Península de San Carlos Nuevo Guaymas.
-Anuncio-

Más Noticias