“Este problema ya tiene como seis o siete años que se suscitó con el vecino de atrás de mi barda. A él se le hizo un socavón en todo el patio, se le hundió. Él averiguó y no obtuvo respuesta de las autoridades porque estaba adentro de su propiedad, entonces él optó por rellenar su patio con piedra y cemento, yo pienso que eso fue lo que originó el problema en mi casa”, mencionó Norma Alicia, propietaria de la vivienda afectada.
Comenta que ella compró la casa a un tercero hace más de 10 años y desconocía que corría un arroyo por debajo del lugar.
“Todos los vecinos están con pendiente y tienen miedo que les pase esto también en su vivienda y vamos a esperar a que nos resuelvan las autoridades porque necesitamos su apoyo”, puntualizó Norma.
Ver más
Se quedaron atrapados en su hogar
Arturo Jiménez, quien vivía con su esposa en el domicilio de la calle 15, mencionó que se despertaron al escuchar un ruido extraño.
“Estábamos dormidos y oímos un ruido muy extraño, me preguntó mi esposa si me había caído de la cama; pensamos que había caído una rama del árbol al carro, cuando mi esposa vio un socavón en la entrada”, dijo Arturo.
Protección Civil acordonó el área, clausuró la vivienda y aseguró que ya no es habitable.
Aún realizan una valoración para que Arturo y Corina puedan sacar sus pertenencias más pesadas sin ponerse en riesgo y después demolerla.
“Exigimos que el ayuntamiento tome cartas en el asunto y que nos apoye, pero no nomás a esta casa, sino a todos los vecinos, porque todos estamos en riesgo”, exigen Norma y Arturo.
Ambos buscan casa en renta, puesto que ya no tienen donde vivir por ahora.
Si conoce alguna vivienda en renta en un sector cercano a Sahuaro Indeco llame al 662 948 0719 con Arturo.
Entrevista con los afectados: