-Anuncio-
miércoles, octubre 14, 2026

‘En México no vamos a permitir una dictadura’, asegura AMLO en gira por Quintana Roo

Compartir

Noticias México

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Morena defiende coordinaciones de la 4T de Andrea Chávez y Célida López: fueron resultado de encuestas

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, justificó la designación de coordinadores de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, luego de las controversias que generaron algunos nombramientos y las críticas por la creación de espacios para quienes no obtuvieron el primer lugar en las encuestas.

La deuda pública de México prácticamente se duplicaría en nueve años: de 10.5 a 21.6 billones de pesos

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación 2027, con 28 votos a favor de Morena, PT y PVEM, y ocho en contra de la oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tomado de El Heraldo de México

Al concluir su gira por Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que él y su administración no permitirán que se instale una dictadura en el país, pues aseguró que se deben garantizar las libertades.

“Nosotros aspiramos a fortalecer un sistema verdaderamente democrático, en México no vamos nunca a permitir una dictadura, tenemos que garantizar por encima de todo, las libertades que todos puedan expresarse, y si tenemos nuestra conciencia tranquila no tenemos nada de qué preocuparnos, vamos a seguir gobernando en bien de México”, enfatizó.

Tras dar el banderazo de salida a inicio de cuatro proyectos de obras públicas para Cancún, el mandatario respondió a un colectivo que se manifestó durante el evento para exigir justicia por sus familiares desaparecidos.

“Vamos a seguir buscando a personas desaparecidas, respetando los derechos humanos, no utilizando la fuerza y sin reprimir al pueblo, también tenemos que lograr la paz y tranquilidad, con la filosofía de que la paz es fruto de la justicia y eso es lo que vamos a seguir aplicando como política. No les gusta a nuestros adversarios, pero ya ven lo voy a seguir diciendo abrazos y no balazos”, afirmó.

El presidente aclaró que no es fácil serenar serenar al país, pero aclaró que él y su gobierno tienen convicciones: “tengo palabra, soy humanista, no soy igual que los otros”.

“Vamos a seguir serenando a nuestro país y no es un asunto fácil pero tenemos muchas convicciones y vamos a seguir actuando con rectitud con honestidad y garantizando todos los derechos. El derecho a disentir, garantizando las libertades”, enfatizó.

Junto al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, López Obrador aseguró que su gobierno no le va a fallar al pueblo, y adelantó que si en cuatro años de su administración ha logrado bastante, en los dos años de cierre de su sexenio harán mucho más.

“Mí anhelo y propósito fundamental, mi sueño que quiero convertir en realidad, es que cuando termine mi mando haya mas igualdad y que no haya pobreza en nuestro país. Y vamos a seguir por eso con todos los programas del bienestar y atendiendo todas las necesidades del pueblo”, sostuvo.

Al concluir el evento, el presidente López Obrador fue interceptado por madres y familiares de desaparecidos que le exigieron que quite las vayas para poder hablar con él y atendida sus demandas.  El mandatario sostuvo que tiene convicciones y palabra para atender las injusticias.

“No vamos a fallar, y si en menos de cuatro hemos logrado, consideramos bastante, en beneficio del pueblo, enfrentando adversidades porque nos tocó la pandemia y ahora está crisis provocada por la guerra de Rusia y Ucrania, pero estamos saliendo adelante y en estos dos últimos años vamos a hacer mucho más”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Sonora tendrá nuevo centro penitenciario, anuncia Harfuch

Omar García Harfuch anunció seis nuevos centros penitenciarios en México, incluido uno en Sonora. Tendrán capacidad para 18 mil 480 personas y se prevé que estén listos en 2028.

Autobús de pasajeros sale de ruta tras ataque de enjambre de abejas en carretera Altar-Santa Ana

Al menos doce personas resultaron afectadas tras la salida de camino de un autobús luego de que la unidad fuera atacada por un enjambre de abejas, en hechos ocurridos sobre la carretera Altar-Santa Ana.

Arrestan a mujer por golpear a su suegra y apedrear su casa en Hermosillo

Una joven de 19 años fue detenida en la colonia Bellavista, señalada de golpear a su suegra y lanzar piedras contra su vivienda. Fue turnada al Ministerio Público por presunta violencia familiar.

Riña termina en tragedia en Caborca: una mujer muere y otra queda gravemente herida tras ser arrolladas

Una mujer perdió la vida y otra resultó gravemente herida durante una riña que terminó en tragedia la noche del lunes en el municipio de Caborca, Sonora, luego de que ambas fueran embestidas por un automóvil que terminó impactado contra el cerco perimetral de una vivienda.
-Anuncio-

Más Noticias