-Anuncio-
miércoles, mayo 8, 2024

Triunfa Max Verstappen en Gran Premio de Hungría de Fórmula 1; ‘Checo’ Pérez termina en 5to lugar

Últimas Noticias

Dejen de mentir y mejor aclaren programa CRECES y renta de patrullas eléctricas, responde vocero de Dolores del Río a Eduardo Urbina

Hermosillo, Sonora.- El vocero de la campaña de María Dolores Del Río, candidata a la alcaldía, Alejandro Zepeda; responde...

Proponen Natalia Rivera y la CANACOPE reubicar patrullas para reforzar seguridad

Hermosillo, Sonora.- Los ciudadanos se sienten acechados por la policía municipal y al mismo tiempo ignorados cuando necesitan atención...

Director de Hospital San José explica qué atenciones cubre la nueva unidad de Urgencias Médicas en Guaymas

El Hospital San José abrió una nueva unidad de atención médica en Guaymas, pero en el formato de Urgencias...
-Anuncio-

Tomado de Europa Press

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha conquistado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Hungría, decimotercera cita del Mundial de Fórmula 1, tras completar una excelente remontada y aprovechar otra esperpéntica estrategia de Ferrari que impidió a sus pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz luchar por el triunfo, quedando fuera del podio, mientras que Fernando Alonso (Alpine) amarró el octavo puesto.

‘Mad Max’, que aumenta su distancia sobre Leclerc en la lucha por el título, fue el dominador de la carrera desde el último tercio de la misma, cuando triunfó tras tres vueltas de locura, en las que incluso hizo un trompo, mientras que el monegasco se vio perjudicado por poner neumáticos duros, que no había funcionado en este trazado, en su segunda parada, lo que le obligó a hacer un tercer pit-stop y colocar blandos.

Ferrari, los grandes perjudicados del fin de semana, vivió una nueva pesadilla, ya que acabaron haciendo cuarto (Sainz) y sexto (Leclerc) en un circuito en el que estaban destinados a vencer y hacer un doblete. Tristeza y frustración para la escudería italiana, todo lo contrario que Mercedes, que celebra por segundo GP consecutivo un nuevo doblete en el podio, con Hamilton y Russell, segundo y tercero, respectivamente. El español Fernando Alonso se tuvo que conformar con un conservador octavo puesto.

El vencedor en Hungaroring se va con un amplio colchón de puntos a las vacaciones de verano, mientras que el parón se puede hacer muy largo para la ‘Scuderia’, que deberá dar experimentar una metamorfosis para poder tener opciones reales en un Mundial muy de cara para Verstappen.

Siempre con la amenaza de la lluvia en los radares de los equipos, la carrera comenzó con disparidad en las estrategias de cada una de las escuderías, una carta que sería clave en el devenir de la prueba. No como el año pasado, la salida fue bastante limpia en la parte delantera, con Russell muy seguro estirando los puestos de cabeza. Sainz, Leclerc y Norris siguieron la estela del británico, y Hamilton pudo escalar hasta el quinto puesto tras las dos primeras curvas.

Tras el incidente en la parte trasera entre Alexander Albon y Sebastian Vettel, que obligó a instalar el Virtual Safety Car, Russell tiró como nunca para abrir un hueco considerable con Sainz, con Vertappen volando desde su décimo puesto gracias a sus gomas blandas. Pasadas 12 vueltas, Hamilton y el neerlandés ya eran cuarto y quinto, respectivamente.

En la vuelta 17, Russell entraba en boxes, lo que provocó que Sainz hiciera lo propio en la siguiente vuelta, en una parada lenta, por lo que no funcionó el overcut, perdiendo además su puesto con Leclerc, que pasaba a ser el mayor rival de Russell por el triunfo este domingo.

El monegasco, que aguantó su primera parada hasta la vuelta 21, se jugó todo para pasar a liderar la carrera y obtuvo su premio, tras varios envites, en la vuelta 31, cuando tras la recta principal alargó su frenada y se lanzó al exterior de la curva uno para adelantar al británico con un bonito movimiento.

Verstappen adelanta hasta en dos ocasiones a Leclerc para liderar

Todo se ponía de cara para el equipo italiano, que pasaba a tener la sartén por el mango en una ‘nueva’ carrera. De hecho, el monegasco aventajaba a Russell, preocupado también por un Sainz tercero, en cuatro segundos pasada la mitad de la carrera. Leclerc parecía dominar con solidez, pero la estrategia pasó a ser clave.

En la vuelta 39 Verstappen montó gomas medias para hacer un undercut a Russell, que no hizo su segunda parada hasta la vuelta 40. Este movimiento parece que metió el miedo en el cuerpo al muro de Ferrari, que llamó al monegasco al box en la vuelta 41, pero para, en una decisión sorprendente, montar neumáticos duros, un compuesto que no había funcionado a ningún equipo con anterioridad. “Ha sido desastroso”, confesó Leclerc en Dazn tras la carrera.

Ese juego de neumáticos perjudicó y mucho al monegasco, que se vio muy superado por Verstappen, que le adelantó una vuelta más tarde en una gran maniobra en la curva uno. A partir de ahí comenzó la locura, porque el neerlandés, en esa misma vuelta, sufrió un trompo antes de la última curva, con la suerte de que sólo fue un 360 limpio. Leclerc pudo recuperar su posición, pero la buena salud de los neumáticos de ‘Mad Max’ le permitió al piloto de Red Bull volver a pasar al monegasco.

Verstappen estaba tercero, con Sainz liderando momentáneamente la carrera y Hamilton en segundo puesto. Mientras, los neumáticos duros de Alonso comenzaron a coger temperatura para ascender al octavo puesto definitivo para el asturiano. Cuando restaban 22 vueltas, Sainz hizo su segunda parada, también lenta -4,6 segundos-, para salir por detrás de Russell. El neerlandés tuvo que esperar a la vuelta 52 para pasar a liderar la carrera, aprovechando la parada de Hamilton.

Tras ver que su estrategia con los neumáticos duros de Leclerc no había funcionado, Ferrari llamó al monegasco para hacer una tercera parada y completar el esperpento que aleja a la ‘Scuderia’ de la lucha por el título. Sainz pasaba a la tercera posición, con Russell cuarto, Pérez quinto y Leclerc sexto.

Verstappen no tuvo ningún problema para amarrar esta espectacular victoria y Sainz, cuyos neumáticos parecían ‘morir’ conforme pasaban las vueltas, se vio superado por Hamilton en la vuelta 62, echando a su Ferrari del podio. El siete veces campeón del mundo también adelantó a Russell para hacer su segundo cajón consecutivo y cerrar otro doblete para Mercedes.

Hubo un VSC cuando restaban dos vueltas, pero no hubo ningún cambio más, certificando otra pesadilla de Ferrari, que se marcha al parón con el rabo entre las piernas, después de completar la quinta carrera sin pilotos en el podio, el segundo Gran Premio consecutivo que no lo consigue.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tribunal niega por tercera vez registro de candidatura a García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la impugnación presentada por el exgobernador...

Zaldivar acusa a Norma Piña de “golpearlo” con una intención político electoral

El exministro Arturo Zaldívar acusó que Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo está “golpeando con...

Peña Nieto sobre Emilio Lozoya: ‘No creía nada que me decía, le quedó grande el puesto’

Ciudad de México.- Enrique Peña Nieto habló sobre su relación con Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en el libro...

Pavimentar calles, transporte y seguridad, entre las peticiones de vecinos de colonia Pueblitos, en Hermosillo para María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- En la reunión que tuvo María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo,...

Unison y Staus firman acuerdo de revisión salarial 2024 por más de 70 mdp

La Universidad de Sonora (Unison) y el Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus) realizaron la firma del acuerdo de revisión...
-Anuncio-