-Anuncio-
domingo, abril 19, 2026

Inician entrega e instalación de tinacos gratuitos al norte de Hermosillo

Noticias México

Cae en Cancún uno de los criminales más buscados de Europa: tenía ficha roja de Interpol 

Autoridades federales mexicanas lograron la captura de un presunto narcotraficante europeo considerado de alta peligrosidad. Se trata de János Balla, también identificado como Dániel Takács, quien figuraba entre los diez criminales más buscados en Europa.

Zanjan diferencias México y España luego de la tensión por la Conquista

La visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a Barcelona para participar en la IV Cumbre en Defensa de la Democracia ha marcado un momento clave en la relación bilateral con España, al escenificar un acercamiento político tras meses de tensiones por el debate histórico sobre la Conquista.

Reconocen oficialmente al ‘Perro Caramelo’: Lo incluyen entre las representaciones caninas de México

La PROPAEM reconoció al “Perro Caramelo”, el popular perro callejero en México, como representación canina, generando debate en redes sociales y promoviendo la adopción responsable.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con una inversión de casi 10 millones de pesos, el gobierno de Hermosillo inició la distribución e instalación de tinacos sin costo entre familias de colonias del norte de la ciudad para ayudarlos a resolver problemas de baja presión en los horarios de mayor consumo.

“Las colonias del norte, y para éstas está dedicado este programa, necesitan un apoyo especial para poder cuidar mejor el agua, para poderla guardar mejor, es  por su salud y de sus familias que reciben el apoyo de su gobierno municipal”, expresó Antonio Astiazarán.

Cientos de personas del sector al que se busca apoyar con esta estrategia atestiguaron esta primera entrega, previo a recibir sus respectivos certificados que garantizan que recibirán un depósito de 750 litros, así como los materiales y mano de obra necesarios para la conexión a su red doméstica. En total son mil 457 las familias beneficiadas.

“Hoy estamos aquí para hacer justicia para la gente que más lo necesita y para que ustedes el día de mañana se puedan sentir orgullosos de tener un gobierno que es sensible y se pone del lado de los ciudadanos”, expuso el alcalde.

El apoyo incluye para cada familia:

Un tinaco con capacidad de 750 litros tricapa (con costo unitario de 3 mil 37.39 pesos)

Trazo para instalación de tuberías.

Mano de obra (subida de tinaco, colocación de tuberías de entrada y salida, aditamentos internos y pruebas de funcionamiento).

Suministro de los materiales necesarios en medida de media pulgada (tuboplus de 4 metros, niple galvanizado de 60 centímetros, válvula check, codo tuboplus, conector tuboplus, TEE de tuboplus, reducción campana, rosca corrida y fabricación de base para tinaco con ladrillo de 30 centímetros).

Costos: 

Instalación de mil 457 tinacos (incluye el depósito, materiales y mano de obra): 8 millones 559 mil 962. 42 pesos.

IVA: 1 millón 369 mil 593.99 pesos

TOTAL: 9 millones 929 mil 556.41 pesos

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

¿Himno para los mandilones? Carín León muestra adelanto de su video grabado en el Club Obregón de Hermosillo

Carín León comparte un adelanto de su nueva canción, cuyo video fue grabado recientemente en el Club Obregón de Hermosillo.

¿Ángela Aguilar dejó la casa de Christian Nodal? Crecen rumores tras video de ‘Un vals’ y presunta infidelidad

Ángela Aguilar y Christian Nodal enfrentan crisis tras el video “Un vals”; surgen rumores de infidelidad, tensiones familiares y un acuerdo prenupcial que podría influir en su relación.

Vuelca tráiler y provoca fuga de amoniaco en carretera Guaymas–Hermosillo

Tráiler volcó en la carretera Guaymas–Hermosillo y provocó una fuga de amoniaco. Autoridades piden evitar la zona por riesgo a la salud; no hay lesionados reportados.

¿Sin agua hoy? Estas colonias de Hermosillo están afectadas por trabajos en pozo

Trabajos de interconexión en un pozo del ejido La Victoria dejaron sin agua a colonias del norte de Hermosillo este sábado; conoce las zonas afectadas y el horario del corte.
-Anuncio-