Agua Prieta, Sonora.- Alfonso Durazo inauguró en Agua Prieta, el tercer Horno de Planta de Cal, propiedad de Grupo México.
El gobernador de Sonora explicó que la planta produce cal viva y genera 90 empleos directos, lo cual consolida a la minera como una de las empresas más importantes en la entidad por su aportación a la economía.
“Quiero verles a los ojos y decirles que me siento muy orgulloso de ser parte de este evento inaugural de una ampliación y modernización de esta planta, que pone a la vanguardia a esta empresa en un ámbito más, ahora de la producción de cal que satisface una necesidad de la propia empresa, Grupo México, pero también para el mercado de exportación.
Me da mucho gusto porque en todas las reuniones que he tenido con grupos empresariales hay un extraordinario reconocimiento al recurso humano sonorense”, expresó el mandatario estatal.
La planta inició operaciones en 1981 con el objetivo de suministrar cal viva para reactivos de los procesos mineros y metalúrgicos de las minas La Caridad, en Nacozari de García, y Buenavista del Cobre, en Cananea.
Además, desde marzo de este año, inició un nuevo sistema de calcinación de cal viva, un diseño más amigable con el medio ambiente.